Connect with us

Politics

Marco Quezada se compromete a impulsar un mejor sistema de salud para los chihuahuenses desde el Congreso

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 1 de abril del 2024.- Marco Quezada, candidato a diputado federal por el Distrito 8 por la Coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena, PT y PVEM, destacó la necesidad de mejorar el sistema de salud en Chihuahua, evidenciando el notable rezago al que están sometidos los habitantes del estado, por los gobiernos locales, en materia de salud.

Durante el gobierno panista, señaló Quezada, se ha observado un mayor abandono en la atención a la salud, con carencias evidentes en los hospitales públicos y la falta de mejoras o nuevos centros de atención que brinden servicios oportunos y de calidad a los chihuahuenses.

«Es más que evidente el rezago en materia de salud en que están sometidos las y los chihuahuenses. Durante el gobierno panista se ha visto mayor abandono a la atención a la salud. Vemos carencias en los hospitales públicos, no hay mejoramientos, menos nuevos centros de atención que brinden atención oportuna y de calidad a las y los chihuahuenses», expresó Quezada.

Advertisement

El candidato destacó que, como diputado local y alcalde de la capital, tuvo la oportunidad de conocer de cerca las carencias y la urgencia de quienes menos tienen en cuanto al acceso a la salud. En este sentido, resaltó su labor como promotor de la construcción de la Clínica Chanita, ubicada al sur de la capital, con una inversión de 15 millones 887 mil 636 pesos, la cual ofreció servicios médicos variados a la población más necesitada.

«Soy un convencido de que para que haya bienestar debe el acceso a la salud es un componente fundamental. Hoy veo a la Dra. Claudia Sheinbaum enfocada en consolidar una República Sana y estoy convencido de que a partir del 2 de Junio, juntas y juntos lo lograremos», concluyó Quezada.

Lo mas visto