Connect with us

Chihuahua

Candidatos del PAN agarran Palacio de Gobierno de casa de campaña y los institutos electorales ni sus luces: Estrada Sotelo

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 7 de marzo 2024. El coordinador de los diputados de morena en el Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, cuestionó a los órganos encargados de vigilar las campañas electorales, ante la posible violación a ley electoral, ante la reunión que sostuvieron los candidatos del PRIAN al Senado de la República.

Esto luego que los candidatos sostuvieran una reunión con la gobernadora el miércoles pasado, en pleno desarrollo de la campaña electoral. “Al parecer los candidatos del prian pretenden cambiar su casa de campaña, ayer estuvieron en palacio de gobierno, en horario laboral con la gobernadora Maru Campos, haciendo uso de un recurso público”, señaló el legislador morenista.

El diputado consideró que tanto el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional de Elecciones (INE), deberían vigilar que estas situaciones se realicen en apego a la ley electoral y la parcialidad que deba prevalecer en las actuales campañas electorales en el estado.

Advertisement

“Nada más falta que Maru les coordine la campaña, y el IEE y el INE ni sus luces”, comentó el diputado, al recordar que la ley electoral establece que los servidores públicos pueden participar en actividades proselitistas, cuando ejerzan el derecho constitucional del día de descanso.

Lo mas visto