Connect with us

Juárez

Visita presidenta de DIF, Rubí Enríquez Consejos del adulto mayor

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 7 de febrero del 2024.- Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) visitó los Consejos del Adulto Mayor (CAM) Lucio Blanco I y Morelos para entregar carritos portátiles.

Durante la visita en el CAM Lucio Blanco I se llevó a cabo el arranque de las Charlas de Seguridad que se realizan en coordinación con el área de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Estas charlas tienen el objetivo de dar herramientas a las personas mayores para erradicar diversos delitos que aquejan sus colonias, fomentando la participación ciudadana como pieza clave para la prevención de la violencia y la delincuencia.

Advertisement

El proyecto es coordinado por Seguridad Pública, a través de la Dirección de Prevención Social, la Coordinación para la Atención a Personas Mayores y el Centro de Día Club de la Tercera Edad, Época de Oro.

La presidenta de DIF también visitó a los usuarios del CAM Morelos, que es coordinado por Benita García y en el próximo mes de marzo cumplirá su segundo aniversario como Consejo.

Esperanza de León y Antonio Reyes son los actuales Reyes de este consejo y fueron los encargados de sostener el listón para la inauguración de las adecuaciones que se hicieron en los baños del consejo, las cuales estaban en malas condiciones y se lograron rehabilitar gracias al presupuesto que se obtuvo de la Feria Juárez.

Enríquez aprovechó estas visitas para desear un año lleno de vida, salud y amor a los adultos mayores y a sus familias, tal y como también lo ha dicho el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Además, la presidenta del DIF Municipal reconoció el trabajo que realizan los coordinadores de los CAM con el objetivo de atender las necesidades de los adultos mayores.

Advertisement

Lucía Chavira, directora del DIF Municipal estuvo presente en las visitas, así como Carlos Grado, director de Desarrollo Humano; Carlyn James, coordinadora para la Atención a las Personas Mayores, además de Antonio Salas, titular de Prevención Social de la SSPM.

 

Lo mas visto