Connect with us

Chihuahua

Tras desaparición del Insabi, lanza Maru Campos MediChihuahua

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 3 de febrero del 2024.- Ante la desaparición del Seguro Popular y del Insabi, la gobernadora Maru Campos lanzó oficialmente el programa MediChihuahua, a través del cual se atenderá de manera gratuita a la población que no tiene acceso a ningún tipo de servicio médico.

“No podíamos quedarnos de brazos cruzados, ni ser indiferentes al dolor de nuestros hermanos y simular que todo está bien solo porque un gobernante lo dice”, expresó la titular del Ejecutivo, al dar a conocer la estrategia en el marco de la presentación de su Segundo Informe de Resultados.

Agregó que si bien, en Chihuahua ya se atendía gratuitamente a no derechohabientes, hoy se da forma a este servicio, que se sistematiza para darles la seguridad y la certeza de que tendrán la mejor atención posible.

Advertisement

Bajo este esquema, a aquellas personas que no estén afiliadas a instituciones como el IMSS, ISSSTE o algún otro esquema de salud, el Estado de Chihuahua les dará cobertura médica gratuita y de calidad.

“Con MediChihuahua las personas podrán acudir a las clínicas del Estado, serán atendidas por médicos profesionales, recibirán sus medicamentos y tratamientos, y de requerirse, se programará la cirugía que necesiten”, explicó la gobernadora Maru Campos.

En el acto presentó a Berenice, a quien le entregó la credencial que la acredita como una de las primeras personas afiliadas a este programa y agradeció el apoyo recibido para atender la salud de su nieto.

“Aquí en Chihuahua sí tomamos con firmeza las riendas de la salud en nuestras propias manos, porque la salud de los chihuahuenses no puede estar a expensas de otros”, agregó la mandataria.

Mencionó que para acceder a los servicios de MediChihuahua, solo es necesario acudir con una identificación oficial a los módulos que estarán en los centros de salud y hospitales estatales.

Advertisement

“Con este esfuerzo, seremos capaces de dar seguridad médica a todos los chihuahuenses y claro, darles a todos una atención digna y a la altura de sus necesidades”, puntualizó.

Lo mas visto