Connect with us

Parral

Obras Públicas realiza limpieza del río Parral

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 8 de febrero del 2024.- El Gobierno de Parral a través de la dirección de Obras Públicas lleva a cabo una importante operación de limpieza en el río Parral, con el objetivo de prevenir incendios y mejorar la imagen del área, especialmente en el Parque Lineal y el Centro Histórico de la ciudad.

Debido a la acumulación de hierba seca, basura y escombros en las riberas del río, junto con los fuertes vientos que se han registrado en la región, existía un alto riesgo de incendio. Por ello, se procedió a efectuar trabajos de limpieza utilizando maquinaria pesada para remover estos materiales combustibles y así reducir la posibilidad de un siniestro.

El titular de la Dirección de Obras Públicas, Alberto Camarena Arellanes hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore evitando arrojar basura en el río, contribuyendo así a mantener limpio y seguro este importante espacio natural y recreativo para los parralenses.

Advertisement

Los trabajos de limpieza comenzaron en el vado del Barrio de España y se extenderán hasta el vado del Molino, a la altura de la calle Churubusco. Esta acción busca prevenir riesgos de incendio y mejorar la imagen del área, proporcionando un entorno más agradable para quienes visitan el Parque Lineal y el Centro Histórico de la ciudad.

Así se ratifica el compromiso del Gobierno de Parral de contribuir al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de todos los habitantes de la ciudad.

Lo mas visto