Connect with us

Juárez

Instalación del nuevo sistema de riego en el polígono de El Chamizal lleva un avance del 80%

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 7 de febrero del 2024.- La instalación del nuevo sistema de riego en el pozo 3 de El Chamizal, presenta un avance del 80%, el cual consta de la colocación de cerca de 350 aspersores que podrán hidratar a los árboles ahí situados, dio a conocer la Dirección de Parques y Jardines.

Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, informó que dicho espacio, al inicio de la administración no contaba con líneas de riego, sin embargo, gracias a la maquinaria y material entregado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se ha logrado un importante avance en estos trabajos en beneficio del parque.

“Antes se regaba por inundación y ahora que estamos terminando el sistema de riego en este polígono, estamos reduciendo la cantidad de agua”, lo que mejorará las condiciones del arbolado de ese sector, manifestó.

Advertisement

El funcionario detalló que estos trabajos se llevaron a cabo por fases, por lo que algunas de las áreas ya se encuentran operando.

Las líneas que ya fueron habilitadas funcionan al 80%, hay un sector que se riega y permanece el sistema encendido durante una hora y, a partir de la segunda, llegan los trabajadores a realizar el cambio de línea y abrir otro sector, mencionó el titular.

Lo mas visto