Connect with us

Chihuahua

En Chihuahua, ninguna niña o niño se queda sin tratamiento contra el cáncer: Maru Campos

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 3 de febrero del 2024.- En poco más de 2 años y medio de la Administración, ninguna niña o niño enfermo de cáncer, se ha quedado sin recibir su respectivo tratamiento, informó la gobernadora Maru Campos.

“Todos han recibido la mejor atención que necesitan, ya sea con quimioterapias, radioterapias, aceleradores lineales o medicamentos oncológicos; eso es cuidar la salud de los pequeños que más lo necesitan”, expresó al abordar el tema en su Segundo Informe de Resultados.

Durante el evento presentó el testimonio de Gerardo, uno de los 1,400 pacientes que han sido atendidos exitosamente en Chihuahua, con el compromiso y dedicación de médicos, enfermeras, trabajadores de la salud y del Gobierno del Estado, desde sus distintas áreas.

Advertisement

Dio a conocer que el sector salud hoy cuenta con 11 mastógrafos: 7 de ellos de última generación, adquiridos con una inversión de casi 70 millones de pesos (mdp).

Añadió que en este gobierno han sido atendidas más de 2 mil mujeres con cáncer de mama, de las cuales, 600 han concluido su tratamiento con éxito.

“Estas son historias de vida y de lucha, donde la mano de este Gobierno ha estado presente para ayudar. Eso es lo que cambia la vida de las personas”, afirmó Maru Campos.

Para continuar con esta labor, anunció que en breve se contará con un tercer acelerador lineal que estará ubicado en el Centro Estatal de Cancerología, que permitirá atender a más chihuahuenses con terapias menos invasivas y más efectivas.

Como parte de las acciones emprendidas en estos primeros dos años de Gobierno, se invirtieron 602.3 mdp para la ampliación, rehabilitación, adecuación y equipamiento en las 28 unidades médicas de los Servicios de Salud.

Advertisement

Se mejoró la infraestructura del Centro de Salud de Madera, fue concluido el Hospital de Ginecobstetricia de Parral y se remodeló el de Cuauhtémoc, donde además se construye un Centro de Asistencia Social para menores de edad con necesidades de atención neurológica, obras en las cuales se invirtieron 197.4 mdp.

Se puso énfasis en el abasto de medicinas, y en la atención gratuita y de calidad, para más de 900 mil pacientes que no cuentan con seguridad social ni otro tipo de servicio médico.

Para ampliar la cobertura médica de segundo y tercer nivel, hoy se cuenta con 20 unidades hospitalarias que brindan atención en 40 especialidades y subespecialidades, y se atiende a los chihuahuenses con 180 unidades médicas y con las Clínicas Móviles, que en 2023 visitaron 33 municipios para brindar servicio a más de 20 mil personas.

Advertisement

Lo mas visto