Connect with us

Nuevo Casas Grandes

Debe Gobierno Estatal implementar Puntos Naranjas en municipios del Noroeste del Estado: Congreso

Published

on

Por: La Redacción.

Nuevo Casas Grandes, Chih., a 7 de febrero del 2024.- Diputados locales exhortaron al Instituto Chihuahuenses de las Mujeres, para que implemente al menos un Punto Naranja para las mujeres de cada uno de los municipios y localidades del Estado de Chihuahua, con especial enfoque en la zona noroeste del Estado.

En tribuna, la diputada América García Soto, iniciadora de la proposición, dio a conocer que, en todos los municipios de la Zona Noroeste del Estado de Chihuahua, que se está caracterizando por un aumento en las denuncias por violencia familiar y de género, no existe ningún centro público o privado que esté inscrito en el programa denominado Puntos Naranjas.

En ese sentido, la legisladora, recordó que los puntos naranjas son espacios seguros, los cuales, reciben a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia y acoso sexual comunitario. Dichas áreas varían desde negocios, bibliotecas, escuelas, gasolineras, supermercados, entre otros.

Advertisement

Sin embargo, dijo la diputada, los Puntos Naranja se concentran tan solo en: Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Guachohi, Camargo, Aldama, Meoqui y Aquiles Serdán; por ello la necesidad de contar con dichos espacios en cada municipio de la Entidad.

Lo mas visto