Connect with us

Entretenimiento

Convoca Cultura a hablantes de idiomas originarios a participar en la convocatoria Erasmo Palma 2024

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 23 de febrero del 2024.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua a través del departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, convoca a personas hablantes de un idioma originario a participar en el Premio de Literatura Indígena “Erasmo Palma” 2024, la cuál otorga un estímulo económico de 30 mil pesos para cada una de las categorías: obra oral y obra escrita, además de la publicación de ambos trabajos.

Para la categoría escrita las personas interesadas deberán enviar un texto con un mínimo de 30 cuartillas, elaborado en computadora con letra “times new roman” de 12 puntos, a doble espacio.

En el caso de los trabajos escritos a mano, la letra deberá ser legible y clara. La obra deberá haber sido escrita en el idioma originario correspondiente a la persona participante y estar acompañada por una traducción al idioma español.

Advertisement

El trabajo que sea premiado, además del estímulo económico, se contará con una producción literaria que constará de revisión ortotipográfica, edición, maquetación e impresión.

Para la disciplina oral, se deberá mandar un archivo en audio en cualquier formato, con duración mínima de 20 minutos en la que se cuente una o varias historias. Las historias deberán narrarse en el idioma originario correspondiente a la persona participante y venir acompañada de su versión en español.

En esta categoría, el trabajo seleccionado, tendrá un proceso de transcripción para crear materiales audiovisuales que serán difundidos en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

La convocatoria queda disponible hasta el 30 de agosto y podrán descargarla en el siguiente link: www.culturachihuahua.com/erasmopalma

Para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono (614)-214-4800 ext. 234, 180 y 222 o al correo [email protected] o bien en la página de facebook de Identidad Norte (@Identidad.Norte).

Advertisement

Lo mas visto