Connect with us

Internacional

Ataque con arma blanca en una escuela en Alemania deja 4 alumnos heridos

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 22 de febrero del 2024.- Varios alumnos resultaron heridos este jueves durante un ataque en una escuela en la ciudad de Wuppertal, en el oeste de Alemania, según informó la policía local. El agresor, un compañero de estudios, fue detenido después del ataque, pero la identidad aún no ha sido confirmada.

La policía de Wuppertal, a través de un comunicado en redes sociales, informó sobre la situación: “Estamos en el lugar con un gran número de agentes. Hay escolares heridos”. Aunque el número exacto de alumnos heridos no fue proporcionado de inmediato, la policía aseguró que se mantenía en «un solo dígito», según declaraciones al periódico local Wuppertaler Rundschau.

Según el tabloide Bild, al menos cuatro adolescentes resultaron heridos en el ataque. La gravedad de las lesiones aún no se ha detallado. El presunto agresor, también estudiante de la escuela, fue detenido después del ataque. Los informes locales indican que utilizó un cuchillo para llevar a cabo el ataque.

Advertisement

Stefan Weiand, vocero de la policía, declaró que el presunto agresor también resultó herido durante el incidente. Aunque aún se desconoce el motivo detrás del ataque, no se descarta que el agresor haya tenido la intención de causar daño a un gran número de alumnos. Mencionó que los estudiantes se encuentran «comprensiblemente conmocionados» por la situación.

Wuppertal, una ciudad con alrededor de 350 mil habitantes, está ubicada cerca de Düsseldorf y Colonia. Este incidente se produce meses después de otro trágico suceso en una escuela alemana, donde un estudiante murió y otro resultó herido en un tiroteo en la ciudad de Ofenburgo, en el suroeste de Alemania, en noviembre pasado.

A pesar de que este tipo de incidentes son poco frecuentes en Alemania, el país ha estado en alerta tras un incidente anterior en Hamburgo, donde dos jóvenes amenazaron a un profesor con un arma de fuego dentro de una escuela, aunque afortunadamente no hubo heridos.

Advertisement

Lo mas visto