Connect with us

Uncategorized

Urge atención del gobierno estatal en el Hospital de la Mujer tras renuncia de 5 pediatras: GPPMorena

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 12 de enero del 2024.- El coordinador de los diputados de morena en el Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, llamó al Gobierno del Estado atender de manera urgente el Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez, donde se han registrado una serie de carencias y saturación en su operación, que llevó a la renuncia de cinco pediatras en últimos días.

El diputado consideró que las autoridades de salud del estado deben intervenir de manera directa en este importante hospital, ante la atención que brinda a más de 3 mil mujeres al año, más de 3 mil nacimientos al año, siendo el hospital con más nacimientos en el estado.

Informó que estas nuevas renuncias se debieron a situaciones de acoso laboral, hostigamientos y sobrecarga de trabajo, así como carencias que tiene este hospital ante el flujo de derechohabientes que reciben atención, situación planteada por la bancada de morena en la aprobación del presupuesto de egresos para este año.

Advertisement

“En 2023 el hospital operó con 166 y medio millones de pesos, y para este 2024 se le asignaron 169 millones, sólo tres millones más, a pesar de que en las reservas del presupuesto queríamos trasladar más recursos de los planteados”, recordó el diputado.

En este sentido el legislador hizo un llamado al Gobierno estatal y el Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL), para que de forma extraordinaria apoyen en la función del hospital, ante la tarea que diariamente cumple con miles de mujeres en la frontera y región norte del estado.

El diputado adelantó que buscará un punto de acuerdo con los diputados de las demás fracciones parlamentarias, para desde la legislación permanente exhortar a las autoridades estatales intervenir y brindar mayores recursos.

Advertisement

Lo mas visto