Connect with us

El Paso

Se estrella helicóptero de seguridad de Texas en frontera con México

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 12 de enero del 2024.- Un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas que patrullaba la frontera del estado con México se estrelló el jueves por la noche, informó un portavoz de la agencia.

El helicóptero monomotor con piloto y copiloto a bordo se estrelló alrededor de las 7:20 de la noche del jueves en el condado Kinney después de “una pérdida total de energía”, indicó por la red social X el teniente Chris Olivarez, vocero del departamento.

El copiloto sufrió una lesión leve en la mano y el helicóptero terminó con graves daños, dijo Olivarez.

Advertisement

El funcionario no proporcionó información sobre el piloto y de momento no ha respondido un mensaje enviado el viernes en que se solicitan más detalles.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación fueron notificadas del accidente, agregó Olivarez.

Ninguna de las dos agencias respondió a los mensajes en busca de comentarios el viernes.

Olivarez dijo que el helicóptero estaba realizando un vuelo de patrullaje fronterizo como parte de la Operación Estrella Solitaria, la misión fronteriza de casi 10.000 millones de dólares del gobernador de Texas, Greg Abbott, que ha puesto a prueba la autoridad del gobierno federal en materia de inmigración.

La misión incluye arrestar a quienes ingresan sin autorización legal al estado por cargos de invasión de propiedad privada, transportar a los inmigrantes en autobuses a ciudades lideradas por los demócratas, instalar alambre de púas en la frontera y barreras de boyas en el extenso río que divide a Estados Unidos con México.

Advertisement

Abbott también mandó por avión a 120 inmigrantes a Chicago, en una escalada de su operación de transporte en autobús.

El accidente ocurrió en una zona rural del condado Kinney, a unos 24 kilómetros (15 millas) al noreste de la frontera entre Texas y México, y a unos 193 kilómetros (120 millas) al suroeste de San Antonio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto