Connect with us

El Paso

Juárez y El Paso: autoridades alertan por fuertes vientos para el jueves, piden no salir si no es necesario

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 11 de enero del 2024.- La Oficina de Manejo de Emergencias del condado de El Paso (OEM, por sus siglas inglés) y Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez ha alertado a la comunidad sobre las inclemencias del tiempo que se esperan para mañana jueves donde fuertes ráfagas de viento y la posibilidad de nieve llegarán a la región.

El Servicio Meteorológico Nacional de El Paso emitió una alerta por fuertes vientos en los que se espera que las ráfagas alcancen hasta 65 mph durante la tarde.

Además, el clima activo del jueves no se detiene solo con el viento y el polvo, también se podrá esperar una franja de precipitación con la posibilidad de mezclarse con algunas ráfagas de nieve a lo largo del día.

Advertisement

«Se esperan vientos sostenidos del oeste de 35 a 45 mph y ráfagas que podrían alcanzar hasta 65 mph durante la tarde, donde se esperan los vientos más fuertes. Es probable que haya polvo y que las montañas del área veran entre 3 y 6″ de nieve. Muy poca o ninguna nieve en las tierras baja. ¡Asegúrese de planificar con anticipación para el jueves!», dice una publicación de el Servicio Meteorológico Nacional.

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emitió una alerta por fuertes ráfagas de viento que llegarán a los 70 kilómetros por hora.

Además existe una probabilidad de caída de nieve o agua nieve de un 20 por ciento y se espera que la temperatura máxima alcance los 14 °C, mientras que la mínima será de -1 °C.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto