Connect with us

El Paso

Invitan a ver mural creado por artista paseña en el Museo de Arte de El Paso

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 12 de enero del 2024.-  El Museo de Arte de El Paso (EPMA, por sus siglas en inglés) invita a la comunidad a ver una pintura en vivo y la finalización de un mural de arte inaugural dentro del Gran Lobby Patricia y Jonathan Rogers por la artista local Marianna Olague.

El mural rinde homenaje a los apartamentos Rubén Salazar del vecindario sur de El Paso, pero también está destinado a parecerse a cualquier otro complejo que se encuentre en la ciudad.  La elección de un color vibrante por parte de Olague tiene como objetivo capturar la colorida cultura y la historia de la ciudad.

«Estamos encantados de presentar la comisión inaugural de murales de EPMA: Frontera Forward, una iniciativa establecida para promover la comprensión y apreciación de la comunidad fronteriza de El Paso/Ciudad Juárez a través de las artes», dijo el director del Museo de Arte de El Paso, Edward Hayes Jr. «El mural de Marianna Olague es una ventana acogedora a la vibrante comunidad del sur de El Paso que existe fuera de estos muros».

Advertisement

«Tener que elegir a un muralista fue un reto, ya que hay una gran cantidad de talento en la comunidad», dijo Claudia Preza, curadora asistente del Museo de Arte de El Paso. «Después de una cuidadosa consideración y discusión, el personal de EPMA eligió colectivamente a Olague como el muralista inaugural de Lobby».

Se invita a los visitantes a ver a Olague pintar el mural en el vestíbulo y hacerle preguntas sobre el proceso.

La ceremonia de apertura está programada para el sábado 3 de febrero.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Mellon

Advertisement

Lo mas visto