Connect with us

El Paso

Da la bienvenida Texas Tech Physicians of El Paso al psiquiatra Ahadullah Khan

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 2 de enero del 2023.- El psiquiatra Ahadullah Khan, D.O., se ha unido al Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas en El Paso y a los Médicos Tecnológicos de El Paso de Texas.

Profesor asistente de psiquiatría, el Dr. Khan se desempeña como director asociado del programa de residencia en psiquiatría de TTUHSC El Paso. En la clínica TTP El Paso en Alberta en Central El Paso, se especializa en ayudar a los pacientes a controlar y superar los trastornos del estado de ánimo, los trastornos de ansiedad y el dolor crónico, incluida la tensión musculoesquelética debida a la ansiedad. También ayuda a los estudiantes a manejar el estrés de la vida académica.

La psiquiatría es una especialidad desatendida en todo el país y la demanda de psiquiatras está en auge. A medida que el país emerge de la pandemia de COVID-19, la atención de salud mental se ha convertido en un problema importante en todo Estados Unidos y Texas. En 2021, más de 57 millones de adultos en los EE. UU. (aproximadamente 1 de cada 5) experimentaron enfermedades mentales, según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales.

Advertisement

Desafortunadamente, Texas ocupa el puesto 50 en el país en cuanto a disponibilidad de fuerza laboral de salud mental. Los estudios muestran que la escasez de mano de obra en salud mental afecta a más personas que la escasez de mano de obra dental y de atención primaria combinadas. Además, solo el 27% de las necesidades de salud mental se satisfacen en áreas con escasez de profesionales de la salud, como El Paso.

“El Paso es una comunidad maravillosamente diversa y espero atender a pacientes de todos los ámbitos de la vida que puedan estar luchando con su salud mental”, dijo el Dr. Khan. «Existe una necesidad crítica de atención de salud mental de calidad en nuestra región Borderplex, y estoy orgulloso de ser parte de un equipo que ayuda a personas y familias a lograr la felicidad y la salud que merecen».

En su papel como docente y mentor, el Dr. Khan dice que disfruta trabajar con estudiantes de medicina y médicos residentes, y ha ayudado a cientos de ellos a tener éxito en sus exámenes de la junta, incluidos muchos que de otro modo no habrían logrado terminar la escuela de medicina o la residencia debido a dificultades académicas.

El Dr. Khan obtuvo su licenciatura en humanidades de la Universidad de Pensilvania y luego completó su educación médica en la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad Estatal de Michigan en 2011. Completó su residencia en medicina familiar osteopática en McLaren Health System en Michigan y su residencia en psiquiatría en Kansas. Universidad de la ciudad de Medicina y Biociencias de Missouri.

En su enfoque holístico del bienestar mental, el Dr. Khan incorpora el uso de terapias complementarias y alternativas como acupuntura, ventosas y manipulación osteopática para acompañar los medicamentos que receta.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto