Connect with us

Las Cruces

Se contagian de Salmonela dos pacientes de Nuevo México ante brote nacional causado por melones

Published

on

Por: La Redacción.

Las Cruces, Nuevo México., a 15 de diciembre del 2023.- El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) ha identificado a dos pacientes de Nuevo México con Salmonella relacionados con el brote nacional en curso que involucra melones.

Ambos pacientes, uno del condado de Bernalillo y otro del condado de Doña Ana, se han recuperado.

Actualmente, 38 estados han sido vinculados a este brote, con 230 personas afectadas, 96 hospitalizadas y 3 muertes. Los adultos de 65 años o más, los niños menores de 5 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades de enfermarse gravemente a causa de Salmonella.

Advertisement

En este brote a nivel nacional, 24 personas enfermas residieron en centros de atención a largo plazo y 23 niños asistieron a guarderías antes de enfermarse.

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha emitido un retiro del mercado de melones enteros de las marcas Malichita y Rudy, con el número de etiqueta “4050” como se ve a continuación:

“Dado que Nuevo México tiene dos personas infectadas con el brote actual de bacterias Salmonella relacionadas con el melón en todo el país, NMDOH insta al público a revisar todos los melones que tenga en su poder, tanto enteros como precortados, para asegurarse de que su fruta no esté entre las retiradas del mercado. Si no está seguro, deseche el melón”, dijo Chad Smelser, M.D., epidemiólogo estatal adjunto.

«Si seguimos nuestras pautas, podemos prevenir más infecciones por Salmonella asociadas al melón en nuestro estado», agregó.

Advertisement

Lo mas visto