Connect with us

Entretenimiento

Sara Maldonado entrena con aspirantes a policías para nueva serie

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 15 de diciembre del 2023.- Sara Maldonado entrenó con aspirantes reales a policías, precisamente en la academia que los entrena, con el fin de preparar a su más reciente personaje en la pantalla chica, la detective y criminóloga Ariel Aragón, que protagoniza la segunda temporada de la serie Lotería del crimen, dirigida por Carlos Carrera.

Para darle veracidad a la inspectora de la Unidad de Investigación Criminal en la trama, la actriz tuvo que enfatizar en sus movimientos corporales y su manejo de armas. Qué mejor ensayo que con una experiencia real en la Academia de Policía.

Los requerimientos físicos fue tener buena condición física, movilidad, ser súper ágil. Aparte, el manejo de las armas, cómo utilizar correctamente las esposas, cómo hacer los arrestos. Todo ese entrenamiento, tuvimos la oportunidad de estar en la Academia, justo unas semanas antes de empezar a grabar la serie y fue una semana de inmersión completa. Estuvimos prácticamente como si fuéramos aspirantes a la Academia y nos enseñaron defensa personal, jiu-jitsu, cómo utilizar las armas, que es muy diferente cómo las usan los policías a los delincuentes.

Advertisement

Estuvimos trabajando con ellos para darle realidad y naturalidad a nuestros personajes. Una semana es poco tiempo para lo que se necesita, pero nos ayudó mucho. La preparación de los policías es integral. Se necesitan muchas cosas, tienen que ver bien, escuchar, no tener lesiones y prepararse en fuerza y agilidad, pero otra parte muy importante es su personalidad y carácter. Conocerlos fue sorprendente para mí, porque son personas que arriesgan su vida por cuidar y resguardar la seguridad de los ciudadanos. Eso es admirable”, expresó Maldonado a Excélsior.

La originaria de Xalapa, Veracruz, quien comparte créditos en esta serie con Claudio Lafarga, entre muchos otros talentos, destacó que, durante su paso por la Academia, ingresó un grupo de aspirantes, quienes tenían que aventarse de un trampolín de alrededor de 10 metros, supieran o no nadar, como prueba para determinar su reacción ante el peligro.

A la orden de comando, tenían que saltar. Si dudaban, ya no eran aceptados, porque no tenían que titubear. Había muchos que no sabían nadar y se aventaban.

Me impresionó muchísimo, pero eso hablaba mucho de ellos, porque tenían una personalidad de arriesgarse por todo. Aparte la preparación física, ver a los aspirantes, ver a los estudiantes, estar con ellos, ver a los comandantes, son entrenamientos que como actores nos funcionaron mucho”, señaló.

Y aunque ella iba por tan sólo unos días con el fin de preparar un personaje, sintió la presión de seguir las órdenes de cada actividad.

Advertisement

Nos estaban tratando como si fuéramos estudiantes, pero yo sí pensaba ‘Soy actriz, estoy aquí para un personaje, no me griten así’. Pero también me sentía comprometida y mi personalidad siempre ha sido la de ponerme a prueba. La Academia está en el sur, hacía muchísimo frío y hubo un momento en que me salí del salón, sin decir nada. Pensé ‘a ver si no viene el policía y me regaña’, pero no. Ahí me di cuenta que no era un estudiante más como tal”, relató.

Maldonado, quien ha formado parte de series como Mujeres asesinas, El galán, MexZombies, Los elegidos, Las malcriadas, Perseguidos y Camelia, la texana, entre otras, destacó que siempre ha sido una mujer a la que le gustan las emociones fuertes y es intrépida, por lo que este personaje en Lotería del crimen 2 le vino bien.

Siempre me he considerado una mujer decidida, arriesgada, fuerte y con mucho carácter. En ese momento me di cuenta que depende de la vara con la que te mides, porque, definitivamente, con el paso del tiempo he tenido más precaución al respecto de toda la adrenalina de hace algunos años y había dejado de hacer cosas físicas por el miedo a arriesgarme.

Pero eso también está bien padre, porque llega un momento en que vas tirando la toalla como de los deportes extremos y piensas ‘no, a eso ya no me voy a subir’, pero justo ver a todos estos jóvenes y policías tan arriesgados, me dio ese ímpetu para seguir siendo valiente y arriesgada. Igual no me voy a aventar de un trampolín de diez metros, pero sí de uno o dos, una cascada, cosas que no he hecho. Ese entrenamiento con ellos y este personaje, me regaló eso, ver en qué parte estoy de mi valentía”, enfatizó la nacida el 10 de marzo de 1980.

Por otro lado, Lotería del crimen aborda historias inspiradas en casos reales de crímenes citadinos, aunque llevados a la ficción.

Advertisement

Están basados en hechos reales. Obviamente los actores, la producción y la cadena estamos haciendo ficción, aunque hay un dicho que cita: ‘La realidad supera la ficción’ y es cierto. Hubo un capítulo que La taquera, por ejemplo, pero está basado en el caso de una señora de los años 80 o 90, que mataba a vagabundos y los hacía tamales. Es exactamente lo mismo, pero aquí era una taquera.

Los capítulos se basan en historias de México, Latinoamérica y el mundo. No tengo palabras. Nosotros hacemos entretenimiento, pero es cierto que vivimos en un mundo muy violento en todos los sentidos y como persona y ser humano es algo que me entristece mucho, saber que este tipo de cosas suceden en la vida real. Por ello es que parte de la idea de la serie es dignificar la labor de los policías, pues muchos de ellos sí trabajan por la seguridad del país y los ciudadanos”, destacó.

Sara Maldonado compartió que no es muy partidaria de las fiestas decembrinas específicas, pues no le gusta etiquetar ningún día.

Esas fechas tan puestas, para algunas personas pueden ser muy felices, pero, para otras, pueden ser muy tristes si están extrañando a alguien. Yo lo veo más como un momento de vacaciones, para poder descansar en familia. Antes me gustaba salir, pero ahora prefiero estar en casa y no me gusta pensar en estas fechas como algo definitivo.

Tampoco pienso qué iniciar el siguiente año, más bien lo hago desde ahorita. No espero. Ni cuando como las uvas pienso en metas o cosas así”, dijo.

Advertisement

Lo mas visto