Connect with us

Entretenimiento

Ricardo Arjona anuncia su retiro, debido a problemas de salud

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 12 de diciembre del 2023.- Ricardo Arjona terminó su gira Blanco y Negro con un gran concierto en Chile. Pero poco después recurrió a su cuenta de Instagram para publicar un largo mensaje que sorprendió a sus fans, pues en éste anuncia su retiro.

Conocido por ser muy directo con el público y la prensa, Arjona, de 59 años, acompañó fotografías que lo muestran en el show con el siguiente texto: “Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno”.

En su mensaje, Ricardo comentó que este retiro se debe a problemas de salud: “A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida…me despido en este Chile de tantas historias y afectos”.

Advertisement

En el texto el cantante recordó sus inicios, pero también describió el cambio en la industria del entretenimiento: “Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que éste. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó. No coincido con la industria. Soy demasiado de a pie para este viaje con las estrellas”.

Finalmente, Ricardo Arjona agradeció a todas las personas que han disfrutado su música durante más de 30 años: Mi familia y mis amigos, son mi guarida y mi felicidad. No me falta nada, es más, me sobran tantas cosas. Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”.

Lo mas visto