Connect with us

Cuauhtemoc

Operativos de la SSPE en Cuauhtémoc derivaron en detención de 176 personas en el 2023

Published

on

Por: La Redacción. 

Cuauhtémoc, Chih., a 13 de diciembre del 2023.- Un total de 176 presuntos delincuentes fueron capturados por los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en ciudad Cuauhtémoc, en el lapso del primero de enero al 11 de diciembre del presente año, además se aseguraron vehículos, armamento, equipo táctico y drogas durante los operativos realizados en la mencionada ciudad.

De las detenciones, 20 corresponden a delitos del fuero federal, es decir, narcotráfico, portación y posesión ilegal de arma de fuego; por otro lado, 115 fueron detenidos por delitos del fuero común, siendo delitos contra la salud y narcomenudeo los casos con mayor incidencia. Asimismo, 41 casos corresponden a detenidos por faltas administrativas.

Durante ese lapso, los operativos policiales aseguraron 15 armas cortas, 18 armas largas, 122 cargadores, 5 cascos, 9 chalecos antibalas, 6 chalecos tácticos, 62 unidades de equipo táctico y 5 mil 198 municiones.

Advertisement

Asimismo, se recuperaron 26 vehículos con reporte de robo, 36 fueron asegurados por ser utilizados en la comisión de diversos delitos, mientras que se decomisaron 9 vehículos de procedencia extranjera.

En cuestión de psicotrópicos, se decomisaron 36 kilogramos de marihuana, 1.3 kilos de cristal y 188 gramos de cocaína. Estos sucesos ponen en evidencia la efectividad de la inteligencia generada por las herramientas Centinela, así como de los elementos de la SSPE.

Estas acciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, buscan mantener la seguridad y frenar el crimen, para lograr la paz y la tranquilidad de las personas.

Advertisement

Lo mas visto