Connect with us

Chihuahua

Niega el PRIAN la transparencia presupuestal

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 15 de diciembre del 2023.-  “En morena no entendemos porque están cuidando y protegiendo a ciertos funcionarios estatales. Entendemos que tal vez tengan muchas cosas que ocultar, pero ese es un asunto que ustedes tendrán que cargar en su actuar”, sentenció el diputado Benjamín Carrera previo a la votación por parte de los integrantes de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, en donde fue negada por los legisladores del PRIAN, la propuesta para que fueran siete los secretarios que acudieran a explicar el presupuesto para el 2024.

Criticó el legislador morenista que se piense que en dos horas el secretario de Hacienda explicará un presupuesto “extraordinario” como lo han venido mencionando los diputados de Acción Nacional. Dudó que incluso, pueda explicarse en ese tiempo, el tema de la deuda que tiene la Administración Estatal.

Por su parte, la diputada América García, señaló que es de suma importancia que los secretarios acudan a explicar el recurso que están solicitando para el 2024 y descartó que el titular de la secretaría de Hacienda pueda explicar el incremento del presupuesto en la Secretaría General de Gobierno, o la reducción en la Secretaria de Salud; incluso mencionaron un recorte en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a pesar de que el pasado martes, se aprobó la propuesta de la gobernadora de crear cuatro oficinas de representación de Gobierno del Estado en ciudades de Estados Unidos y la Unión Europea.

Advertisement

La propuesta que presentó morena en la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, buscaba que comparecieran, además del titular de Hacienda, los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Salud, Educación y Deporte, Seguridad Pública Estatal y Fiscalía General del Estado, fue votada en contra por parte de los diputados del PAN y el PRI.

Mientras que la propuesta que presentó el diputado panista y secretario de la comisión, Ismael Rodríguez y que únicamente consideraba la comparecencia del titular de Hacienda, así como de los secretarios de Salud, Seguridad Pública Estatal y Fiscalía General del Estado, fue avalada por el PRIAN.

Lo mas visto