Connect with us

Entretenimiento

Murió Queta Lavat, primera actriz del Cine de Oro en México

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 4 de diciembre del 2023.- Queta Lavat,  reconocida primera actriz que catapultó su carrera en la Época de Cine de Oro en México murió a los 94 años, así lo dio a conocer la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) en sus redes sociales.

«ANDI comunica el fallecimiento de la socia intérprete Queta Lavat. Actriz mexicana de amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI».

Joaquín López- Dóriga por medio de un mensaje en su cuenta de X también compartió una imagen que habría compartido la familia de la actriz para lamentar el triste fallecimiento de Queta Lavat.

Advertisement

“Anunciamos con pesar el fallecimiento de Queta Lavat. Gran actriz, mejo mujer, extraordinaria madre. Con profundos recuerdos y amor. Familia Carrillo Lavat”, se lee en la imagen.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de Queta Lavat, sin embargo, hace unos meses tuvo que ser hospitalizada por una trombosis en una pierna e incluso se especuló que había perdido la vida, algo que fue desmentido.

¿Quién fue Queta Lavat?

Enriqueta Margarita Lavat Bayona nació el 23 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. Desde pequeña mostró su gusto por el arte, por lo que comenzó a tomar clases de baile. Además, destacó por su belleza, ya que en 1950 fue coronada como Reina de la Carrera Panamericana.

La actriz hizo su debut en el cine con un pequeño papel en la película “Las colegialas” en 1946, desde entonces comenzó a participar en más producciones hasta llegar a ser una de las actrices más importantes en la Época de Oro del Cine en México.

Advertisement

Entre algunas de las películas más importantes que realizó se encuentran “Si me viera don Porfirio”, “El hombre sin rostro”, “Dos tipos de cuidado”, “Tal para cual”, “El deseo en otoño”, entre muchas otras.

En cuanto a telenovelas, Queta Lavat también participó en “Encrucijada”, “Cruz de amor, “Corazón salvaje”, “Clase 406”, “Rebelde”, “Camaleones”, “Miss XV”, “Corazón indomable”, por nombrar algunas.

Por si fuera poco, Queta Lavat también incursionó en las radionovelas y hasta creó contenido en TikTok donde se ganó el cariño del público más joven.

En esta plataforma compartía videos platicando anécdotas de su carrera, además que subía recetas de diferentes platillos.

Advertisement

Lo mas visto