Connect with us

Cuauhtemoc

Invitan a inscribirse en la Academia Municipal de Artes, en Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 7 de diciembre El Instituto Municipal de Cultura informó que están abiertas las inscripciones de la Academia Municipal de Artes (AMA), y el plazo vence el 22 de diciembre. Las clases iniciarán el 8 de enero de 2024.

Las disciplinas son: acordeón, batería, bajo, canto, danza folklórica, guitarra, mariachi, piano, pintura, saxofón y violín.

Los interesados deben solicitar información y el formato de inscripción, al correo electrónico: [email protected]. Para cualquier aclaración, favor de comunicarse al 625 229 1728.

Advertisement

La inscripción tiene un costo de $173.00, y la mensualidad de $346.00.

La AMA recibe a niños, jóvenes y adultos.

Algunos de los proyectos integrados por alumnos de la Academia Municipal de Artes, son:

*Beat Band

Dirigida por el maestro Felipe Olivas, inició en 2022 como parte de los proyectos de la Academia Municipal de Artes, que tiene como propósito encaminar a los alumnos que ya tienen una técnica de intermedia/avanzada a integrarse a una agrupación para seguir preparándose en sus estudios musicales.

Advertisement

Cuenta con 7 integrantes y se enfocan en el género del rock/pop en español.

*Arpegio Orquesta

Inicia como el primer proyecto que integra a estudiantes adultos de la Academia Municipal de Artes con el motivo de extender su experiencia musical a través de esta agrupación que tiene un concepto de música versátil con un toque orquestal de saxofones. Es dirigida por el maestro Felipe Olivas.

Actualmente cuenta con 12 integrantes.

*El Mariachi Juvenil “Los Gavilanes”

Advertisement

Se encuentra bajo la dirección del profesor Abelardo Gutiérrez, y está conformado por niños, niñas y jóvenes estudiantes de nivel medio/avanzado, desde hace 6 años. A mediados del 2018 realizaron la grabación de un primer material discográfico con un total de 12 temas.

*Ballet Folclórico de la Academia Municipal de Artes.

Surge con el fin de promocionar e inculcar en las nuevas generaciones el gusto y difusión del folklore mexicano y de esta manera ser el ballet representativo de esta ciudad. Es dirigido por el ingeniero Bryan Alberto Maldonado Lugo. Se fundó el 25 de septiembre de 2015.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto