Connect with us

Creel

Inaugura Maru Campos obras de infraestructura turística en Creel

Published

on

Por: La Redacción.

Creel, Chih., a 13 de diciembre del 2023.- Durante la gira de trabajo que realizó en el municipio de Bocoyna, la gobernadora Maru Campos inauguró diversas obras de infraestructura turística en el Pueblo Mágico de Creel y dio arranque al programa “Rutas Mágicas de Color, mediante el cual se pintarán más de 140 fachadas de viviendas de la localidad.

Los trabajos fueron ejecutados por las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, y de Turismo, que consistieron en el recarpeteo de 800 metros de la calle Adolfo López Mateos, la colocación de 75 postes de luz, el reemplazo de 158 luminarias y la mejora de las fachadas de 45 viviendas y negocios, con una inversión de más de 26 millones de pesos.

Además, el programa “Rutas Mágicas de Color” se implementa en colaboración con la asociación civil Corazón Urbano, mediante el cual serán intervenidas 140 fachadas de viviendas y establecimientos comerciales.

Advertisement

Al hacer uso de la palabra, Maru Campos destacó que Creel es uno de los 5 sitios turísticos con más demanda en la entidad, donde se trabaja en obras tangibles para mejorar la calidad de vida de sus pobladores, lo cual se traduce en más y mejores empleos.

“Para este 2024 sigamos teniendo confianza y caminemos con ilusión para lo que viene, para Creel y la zona serrana”, subrayó la Gobernadora.

El alcalde Macario Hermosillo, agradeció al Gobierno del Estado por apoyar a Creel como uno de los puntos turísticos más importantes de la entidad y del país.

Felicitó a la titular del Ejecutivo por mantener una Administración de puertas abiertas y atender las necesidades del municipio, con apoyos alimenticios para adultos mayores y personas con discapacidad.

Al acto acudieron además, los secretarios, de Obras Públicas, Mario Vázquez; de Turismo, Edibray Gómez, y de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón.

Advertisement

También estuvo la diputada local Rocío Sarmiento; el presidente seccional de Creel, Miguel Parra; la representante de Corazón Urbano, A.C., Rosalba Cortéz y en representación de los beneficiarios, participó César Sosa Caro.

Lo mas visto