Connect with us

Entretenimiento

Hoy se estrena la nueva serie animada del Rey Mysterio; aquí los detalles

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 9 de diciembre del 2023.- La batalla entre el bien y el mal es un tema presente en la historia de la humanidad y la lucha libre mexicana no es la excepción gracias a la eterna rivalidad entre rudos y técnicos.

Con esto en mente, los Hermanos Calavera (animadores) decidieron llevar el color y la magia de las llaves y contrallaves a una serie animada en la que el gladiador fronterizo Rey Mysterio, acompañado un niño de nombre Óscar, resaltará los valores de los héroes con o sin máscaras que cada semana vuelan desde la tercera cuerda.

Rey Mysterio vs. La oscuridad es una serie animada que se estrena hoy por Cartoon Network y HBO Max.

Advertisement

De entrada, la lucha libre está ligada con lo que es la cultura mexicana y me parece que los luchadores mezclan dos ángulos que son muy interesantes: el atlético, hay muchos deportistas de diferentes disciplinas que son ídolos, pero, aparte, los gladiadores son una representación del bien y el mal. Un elemento de narrativa con un toque teatral.

Diría que es un deporte que te cuenta una historia al mismo tiempo y puede llegar a ser muy poderosa, sobre todo con un niño. Cuando tú ves a alguien en el ring, a pesar la distancia o altura, no está tan lejos de ti, se ve como si estuvieran en un lugar inalcanzable, como guerreros que realmente están representando una batalla”, compartió con Excélsior, Jaime Jiménez Rión, vicepresidente de contenido de y producción original Kids & Family para Warner Bros. Discovery Latam.

Para Rey Mysterio,  poder ser parte de este proyecto es un sueño que le llevó seis años, el tiempo en el que los Hermanos Calavera tardaron en desarrollarlo. y una de las cosas que más emocionó al luchador a incorporarse a esta aventura fue dar el respeto y el reconocimiento que el deporte de los costalazos merece.

Los hermanos Calavera saben cómo soy dentro y fuera del ring y eso es lo que tratamos de transmitir en la serie, que el Rey Mysterio que ven ahí así es en vida real. Es algo que espero le guste al público”, señaló el luchador autor del célebre movimiento 619, con el que ha finiquitado a varios de sus rivales en los encordados nacionales y de la WWE.

La serie, que cuenta con 10 capítulos en su primera temporada, es una animación con elementos comiqueros, anime y con trazos tradicionales, lo cual la hace única y, por la misma razón, tiene la capacidad de conectar con público de diferentes edades.

Advertisement

Definitivamente, el cómic es una referencia, tiene la capacidad de expresar muchísimo en un solo dibujo, mientras que la animación japonesa respeta muchísimo esa lógica y fue algo que quisimos continuar, pero también la historieta, sobre todo el más viejito se imprimía con un papel de de baja calidad, con un sistema de impresión, pues no muy fiel, y ahí es una coincidencia muy afortunada porque también es la gráfica de la lucha libre.

Los carteles de lucha libre se imprimen en ese papel, también en esas técnicas un poquito desfasadas, porque la calidad no es tan alta, teniendo esos efectos en nuestro estilo”, explicó Mestizo Enmascarado, uno de los hermanos Calavera.

Desde la opinión de Jimenez Rión, Rey Mysterio vs. La oscuridad cuenta con un ángulo de desarrollo completamente diferente a otras series que se han hecho sobre el deporte, como Mucha Lucha, y es el hecho de que sea una serie hecha por mexicanos lo que le da ese toque especial.

Irónicamente, la lucha libre mexicana muchas veces se había intentado contar o retratar o representar desde fuera de México. Mucha Lucha es una producción global hecha en Los Ángeles por un estudio talentosísimo como el de Warner Bros. Animation HP, pero esta es una de las primeras veces que la historia nace con perspectiva y talento nacional.

Obviamente Mucha Lucha fue una referencia, sobre todo en el tema del humor. Me parece que desbloqueó ahí algo que es muy importante para cualquier proyecto de animación, pero, en términos de la eticidad, la lucha por el bien, el mal, la representación de la lucha y la cultura mexicana, este proyecto tiene un punto de vista único y diferente”, señaló el ejecutivo.

Advertisement

El doblaje al español latino de la serie corrió a cargo del propio luchador de 48 años y parte del elenco de la WWE en Estados Unidos, compañía en la que también milita su hijo y heredero, Dominik Mysterio, quien funge como antagonista y rival de su propio padre.

Él no es el primer gladiador que tiene sus glorias en el formato animado o comiquero, pues El hijo del Santo, El Solitario, Blue Demon, Tinieblas y Místico han tenido sus propias historias o cameos en algunas producciones dedicadas al pancracio nacional.

Puro 619

Rey Mysterio vs. La oscuridad.

Estrena hoy por HBO Max y Cartoon Network

Advertisement

Cuenta con 10 capítulos de 30 minutos cada uno.

Habrá webcomics de la serie.

Podría tener una segunda temporada.

Su movimiento especial se llama 619 por el código de área de San Diego, California, donde se crió.

Advertisement

Lo mas visto