Connect with us

Chihuahua

Destina Gobierno del Estado más de 30 mdp en becas académicas

Published

on

Por: La Redacción. 

Chihuhua, Chih., a 15 de diciembre del 2023.- Con una inversión de 30 millones 323 mil pesos, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) inició la distribución de 15 mil 323 becas académicas, que beneficiarán a estudiantes en situación de vulnerabilidad de los distintos niveles.

Este tipo de apoyos se otorgan por instrucción de la gobernadora Maru Campos, con la finalidad de garantizar la permanencia de las alumnas y alumnos en el sistema educativo estatal, como forma de promover la equidad de oportunidades.

Del total antes mencionado, 17 millones 033 mil pesos se destinaron a estudiantes de Educación Básica, 1 millón 276 mil a jóvenes de los niveles Medio Superior, y 12 millones 012 mil pesos a estudiantes del nivel Superior.

Advertisement

En Educación Básica se otorgarán 10 mil 953 becas, con atención a 1,940 alumnas y alumnos que viven con una discapacidad física o mental, así como a 1,742 estudiantes de instituciones educativas de la región serrana, y a 200 hijos de familias jornaleras agrícolas y migrantes.

En nivel Medio Superior, se apoya principalmente a 405 jóvenes en los rubros de Becas de Representación Nacional e Internacional, a estudiantes del Modelo Mexicano de Educación Dual y a jóvenes en situación vulnerable en la Sierra Tarahumara.

Asimismo, se le brinda este beneficio a 3 mil 965 universitarios en condición de vulnerabilidad, en los rubros de Inscripción, Titulación, Adquisición de Materiales y Equipo Técnico, así como de Representación Nacional y Representación Internacional, entre otros.

Los pagos estarán disponibles a partir del 15 de diciembre en las oficinas de Recaudación de Rentas de cada municipio; en Ciudad Juárez se adecuó un espacio en las oficinas del Pueblito Mexicano y en la ciudad de Chihuahua será en la Tesorería del Estado, ubicada en la planta baja del edificio Héroes de la Revolución.

Advertisement

Lo mas visto