Connect with us

Cuauhtemoc

Alcalde de Cuauhtémoc entrega 188 calentones de leña a familias en vulnerabilidad

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 8 de diciembre del 2023.-  El presidente municipal Beto Pérez encabezó la entrega de 188 calentones de leña para el mismo número de familias. La inversión realizada a través de la Dirección de Desarrollo Social, fue de 248 mil pesos.

Este apoyo supera al del año pasado, con 90 calentones más.

Cada uno incluye tres tubos y dos codos para la instalación.

Advertisement

Los beneficiarios del programa son personas en condiciones de vulnerabilidad, a quienes se les hace un estudio socioeconómico de manera previa, para entrar a un proceso de selección y entregarlos a quienes verdaderamente los necesitan.

En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza mencionó que en esta época invernal un calentón de leña resulta oportuno para mantener cálido el hogar. Explicó que en los próximos días se hará la entrega de otros programas relacionados con la temporada de frío, como leña o cobijas.

Durante el evento realizado en el Centro Integral “Aurora Aguirre”, en el sector de la colonia Emiliano Zapata, expresó a los presentes que esta época del año es tener la oportunidad de que los integrantes de la familia se unan y convivan, manteniendo el respeto entre padres e hijos.

A nombre de los beneficiarios, la señora Josefina Zubía Arzola, expresó un agradecimiento al Presidente Municipal por entregar este tipo de apoyos a quienes más lo necesitan.

El encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Social, Luis Pimentel, expresó que estas acciones tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias de Cuauhtémoc, y este evento de entrega es una forma de refrendar el compromiso con los habitantes de este gran municipio.

Advertisement

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez; el director de Servicios Públicos, Óscar Cuan; el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Abel Antillón; y en representación de Canaco Cuauhtémoc, Iveth Grajeda.

Lo mas visto