Connect with us

Juárez

Se integran 172 nuevos agentes a la Policía Municipal de Juárez

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 2 de octubre del 2023.- Un grupo de 172 nuevos elementos se integraron este lunes a las filas de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, tras la graduación de la segunda generación de la Academia Municipal de Policía.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, reconoció a los nuevos agentes por su dedicación y empeño para ejercer esta profesión que requiere principalmente de vocación y los exhortó a servir, proteger y efectuar la justicia en la ciudad.

“Hoy estamos rodeados por individuos que han demostrado un compromiso inquebrantable con la seguridad y justicia de nuestra comunidad, superando desafíos físicos, mentales y emocionales; adquiriendo un conocimiento profundo de la ley y que han demostrado un gran sentido de responsabilidad hacia el servicio público; cada uno de ustedes ha demostrado ser digno de llevar el uniforme y proteger y servir a nuestra sociedad”, expresó.

Advertisement

El alcalde tomó la protesta a los nuevos elementos que se acompañaron de sus familias y destacó que en el caso de la administración municipal, continuarán con la profesionalización de la policía y el equipamiento con la mejor tecnología para su seguridad y de la comunidad.

“Recuerden que aunque enfrenten desafíos, también tienen la capacidad de marcar una diferencia positiva en la vida de las personas a las que sirven, cada sonrisa que generan y cada persona que protegen son testimonios de su impacto, no subestimen el poder que tienen de cambiar vidas y construir un mundo más seguro y justo”, agregó.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Muñoz Morales, resaltó que la elección de esta profesión no es una tarea sencilla, ya que requiere de toda la convicción y los llamó a tener una carrera llena de éxitos y no olvidar el propósito de servir la ciudad.

Muñoz Morales recibió una placa conmemorativa de la generación y entregó un reconocimiento especial al Presidente Pérez Cuéllar por su compromiso con la seguridad y equipamiento de la corporación.

En la ceremonia fueron entregadas 172 constancias para los graduandos y el reconocimiento especial a los tres primeros promedios de la generación; el tercer lugar para el nuevo policía Alfredo Trinidad Baltazar, segundo lugar para Brenda Ivonne Alemán Castañeda y primero con un promedio de 93.9, al elemento Gilberto Vázquez Rosas.

Advertisement

“Compañeros, hoy dejamos de ser cadetes para ser policías municipales, volteémonos a ver y reconozcamos que aquí estamos portando dignamente este uniforme y los valores de la estrella para con orgullo decir, lo logramos, si se pudo”, destacó la policía municipal, Cristal Abril Frank López, en un mensaje para sus compañeros.

En el evento se contó con la presencia de la coordinadora de la Comisión Edilicia de Seguridad, regidora Mireya Porras Armendáriz; la directora de la Academia Municipal de Policía, Rocío Violeta García Medina; el Fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas y el coordinador General de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez.

Además estuvieron el coordinador General de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jesús Moctezuma Sánchez; el comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, General Brigadier Jorge Alberto Buchan Martínez y la Síndica Municipal, María Esther Cruz Mejía.

Advertisement

Lo mas visto