Connect with us

Juárez

Respalda alcalde a maestros que exigen los libros de texto de la SEP

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 16 de octubre del 2023.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mostró su solidaridad con los docentes de nivel básico que exigen los libros de texto gratuitos en esta frontera.

El edil respaldó a los maestros quienes suspendieron clases desde hoy para exigir a las autoridades estatales los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y reanudarán labores hasta que se distribuyan los textos.

«Nuestra solidaridad con las maestras y con los maestros, creo que si la Corte ya definió con toda claridad, porque es el máximo órgano judicial en nuestro país, no debería haber pretexto de repartir los libros, lo digo con toda franqueza y respeto, la Corte Federal es el máximo órgano jurisdiccional de México y si un juez otorga un amparo a un padre de familia, ese amparo debe tener efecto solo sobre esa persona», señaló.

Advertisement

Comentó que tiene la esperanza que pronto se resuelva este conflicto y que los niños puedan tener otra vez clases, pues estos estudiantes ya han sufrido con la pandemia por no poder acudir a sus escuelas.

Lo mas visto