Connect with us

Parral

Incrementa CAPPISFAM terapias de atención psicológica durante el 2023

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 2 de octubre del 2023.-El Centro de Atención Psicológica para el Desarrollo Integral y Salud Familiar (CAPPISFAM) tuvo un importante incremento en la cantidad de terapias de atención psicológica brindadas a la ciudadanía durante el año 2023.

Hasta el mes de septiembre de este año, el equipo de especialistas ha otorgado un total de 3 mil 536 terapias, con lo que se supera considerablemente a las 2 mil 405 que se realizaron durante todo el año 2022.

Este logro refleja el compromiso en el fortalecimiento de la salud mental de los parralenses y la atención de sus necesidades emocionales y psicológicas.

Advertisement

La salud mental es un componente esencial del bienestar general de una persona. En este sentido, el Gobierno de Parral reconoce la importancia de abordar el tema de salud mental y ha intensificado los esfuerzos para atenderla.

La conducta suicida puede manifestarse sin antecedentes evidentes de enfermedades mentales, ya que varios factores individuales pueden contribuir a su desarrollo. Estos factores incluyen la crianza, el estilo de vida, situaciones económicas, presiones sociales, violencia y el consumo de sustancias. Todos estos elementos pueden desencadenar cambios químicos en el cerebro que pueden dar lugar a la depresión, la ansiedad y, en casos extremos, a la conducta suicida.

El Gobierno de Parral se preocupa profundamente por la salud mental de sus ciudadanos y ha implementado la campaña «Abraza la Vida», que ofrece una línea de atención telefónica disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta línea brinda apoyo emocional y contención a quienes lo necesiten, contribuyendo así a prevenir situaciones de crisis y ofreciendo un recurso de ayuda inmediata.

El compromiso es continuar brindando terapias de atención psicológica de alta calidad y aumentar los esfuerzos para apoyar la salud mental de los parralenses.

Con los meses restantes en el año, se anticipa que el número de terapias realizadas continuará aumentando y que se seguirá trabajando incansablemente para garantizar que todos tengan acceso al apoyo emocional y psicológico que necesitan.

Advertisement

Lo mas visto