Connect with us

Juárez

Cuatro familias de Venezuela ya están instaladas en el campamento provisional para migrantes

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de Juárez, Chih., a 16 de octubre del 2023.- El Instituto Nacional de Migración (INM) ha canalizado a 22 personas que conforman cuatro familias provenientes de Venezuela hacia el campamento provisional para migrantes, administrado por el Gobierno Municipal, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

Las primeras familias comenzaron a llegar al campamento después de las 6:00 de la tarde de ayer. Todas ellas son originarias de Venezuela y ahora se encuentran en un entorno diseñado para facilitar un proceso migratorio ordenado, seguro y digno, afirmó el defensor de derechos humanos.

González Reyes explicó que una empresa privada está a cargo del suministro de alimentos, asegurando así que las familias reciban apoyo alimenticio. Además, se les brindará asesoría sobre el uso de la aplicación CBP One, con el objetivo de agendar citas para solicitar asilo en los Estados Unidos.

Advertisement

El campamento provisional, ubicado entre las calles Ing. David Herrera Jordán y Moctezuma, tiene una capacidad para albergar a 300 personas y será administrado por la Dirección de Derechos Humanos del municipio, en un esfuerzo por brindar apoyo a las familias en situación de movilidad.

González detalló que el espacio se divide en tres carpas, cada una destinada a diferentes tipos de familia. La primera está designada para madres solteras con hijos pequeños, la segunda para familias completas y la tercera para padres solteros con hijos adolescentes o mayores.

Se subraya que las familias alojadas en este espacio tienen total libertad para entrar y salir, pero se ha implementado un sistema de identificación mediante pulseras para garantizar que solo las personas autorizadas accedan al lugar.

Se estima que las familias podrán permanecer en este campamento hasta una semana y media, dependiendo del avance de su proceso migratorio. Posteriormente, se les animará a trasladarse a cualquiera de los albergues de la ciudad, que ofrecen una gama más amplia de servicios y programas de apoyo.

El defensor de derechos humanos dijo que este esfuerzo conjunto entre el INM y el Gobierno Municipal busca proporcionar un entorno seguro y digno para las familias en situación de movilidad, mientras se avanza en la gestión de sus trámites migratorios.

Advertisement

Se espera que esta iniciativa sirva como ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones puede hacer una diferencia positiva en la vida de aquellos que buscan un nuevo comienzo en un país extranjero.

Lo mas visto