Connect with us

Juárez

Captura FGE a salvadoreño como probable participante en el homicidio del agente Sandoval

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 2 de octubre del 2023.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que, a las pocas horas del homicidio del agente de investigación, José Iván Sandoval Lomas, se logró la captura de uno de los dos presuntos tiradores que participaron en el crimen, tratándose de una persona originaria de El Salvador.

Al término del homenaje rendido al oficial, el Fiscal atendió a los medios de comunicación, ofreciendo detalles del avance de las investigaciones.

“Tengo el deber de informarles que, sobre este asunto, tenemos tres vehículos asegurados que fueron los que participaron en el evento; tenemos además cuatro armas cortas que salieron de distintos cateos realizados productos de la información que pudimos obtener de la investigación que se inició de inmediato”, indicó el Fiscal Jáuregui.

Advertisement

Destacó que fue capturado un probable responsable, originario de la provincia del Departamento de Chalatenango, El Salvador. Conocemos y tenemos datos sobre los vehículos que participaron, sobre las personas que son propietarias de esos vehículos, del trabajo de balística que coinciden”, señaló como parte de los avances que se pueden compartir.

Reiteró el compromiso asumido con la familia del agente abatido, de que el crimen no quedará impune y ofreció dar con el paradero de todos los involucrados para llevarlos ante la justicia.

El Fiscal General reservó detalles para no afectar la integración de la Carpeta de Investigación. El detenido fue identificado con los nombres de Ever Donavin P. M., y/o Ever Daniel B. G., de 32 años de edad.

Además, agradeció el apoyo tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuyos elementos y equipos de video vigilancia, aportaron datos muy relevantes para que la investigación vaya muy encaminada.

El Fiscal César Jáuregui consideró que se debe ser cuidadoso con el hecho de que una persona originaria de El Salvador esté involucrada en este evento para no generalizar e incluso criminalizar a la población migrante, sin embargo, confirma que algunos de ellos estén siendo cooptados por criminales, en una situación que debe ocupar y preocupar para tomar las providencias necesarias.

Advertisement

Lo mas visto