Connect with us

Las Cruces

Arrestan a hombre de Las Cruces, acusado de estrangular a su novia por un mensaje de texto

Published

on

Por: La Redacción.

Las Cruces, Nuevo México., a 16 de octubre del 2023.- La policía de Las Cruces arrestó a un hombre de 23 años el sábado después de que supuestamente estranguló a su novia varias veces por un mensaje de texto.

LCPD arrestó a Adrián García Jr., después de que su novia de 11 meses, Krystal Manuelito, le dijera a las autoridades que él la estranguló tres veces después de que una notificación de mensaje de texto en su teléfono celular lo enfureciera.

Manuelito le dijo a la policía que estaban conduciendo a casa después de hacer compras el 9 de octubre alrededor de las 5 pm cuando su teléfono celular sonó debido a un mensaje de texto.

Advertisement

Según Manuelito, el texto inició una discusión que llevó a García a estrangularla repetidamente dentro de su camioneta e incluso a sacar un arma.

En un momento, Manuelito informó que la asfixiaron con tanta fuerza que perdió el conocimiento.

Manuelito le dijo a la policía que una vez que estuvieron afuera de su casa, pudo liberarse de García y se encerró dentro de su casa.

Pero entonces García supuestamente irrumpió, golpeando y pateando a sus perros que le ladraban.

Manuelito luego le dijo a la policía que García destrozó su casa, la arrastró y le dio un cabezazo en la nariz.

Advertisement

Según Manuelito, intentó escapar o pedir ayuda en repetidas ocasiones, pero García le quitó las llaves del auto e incluso arrancó un dispositivo Alexa de la pared cuando le ordenó al dispositivo electrónico que llamara al 911 por ella.

Manuelito le dijo a la policía que el abuso no terminó hasta que gritó pidiendo ayuda cuando García la estaba estrangulando nuevamente.

En ese momento, García supuestamente se soltó de ella, le arrojó su teléfono a Manuelito y le dijo que siguiera adelante y llamara a la policía, alegando que su madre iba a conseguir que retiraran los cargos.

Los documentos policiales describen el alcance de las heridas de Manuelito como:

Tres bultos en el cuero cabelludo.

Advertisement

Un pequeño corte en su oreja izquierda.

Frente, nariz y ojos hinchados.

Ojos negros bilaterales.

Heridas en sus labios.

Moretones debajo de la barbilla, alrededor de los lados de la garganta, el pecho y el bíceps y tríceps derechos.

Advertisement

García fue arrestado el sábado en su casa.

García enfrenta más de una docena de cargos que incluyen agresión agravada contra un miembro de la familia y crueldad animal.

Lo mas visto