Connect with us

Parral

Viva Parral Solidario! ¡Viva México!: César Peña en celebración del Grito de Independencia

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 16 de septiembre del 2023.- En una noche llena de emoción, patriotismo y alegría, el Alcalde César Peña Valles lideró la celebración del Grito de Independencia en Parral, un evento que reunió a miles de personas en las afueras del emblemático Teatro Hidalgo. La tradicional fiesta conocida como «El Grito» fue un verdadero tributo a la historia y la identidad mexicana, llenando de orgullo a todos los presentes.

La ceremonia tuvo su momento cumbre cuando el Presidente, César Peña tocó las campanas del Teatro Hidalgo y, en medio de una multitud expectante, lanzó el grito de ¡Viva Parral Solidario! ¡Viva Parral Ciudadano! ¡Viva México! ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria! ¡Viva Miguel Hidalgo! Los asistentes, en un espíritu de unidad y respeto por la historia de México, replicaron con entusiasmo un vibrante ¡Viva!, que resonó en todo el corazón de Parral.

La noche mexicana mágica continuó con una serie de espectaculares presentaciones musicales. Las talentosas Reyna Bosques y Liz Perea con el mariachi San José 2000 cautivaron al público con su voz, mientras que la banda «La Grande del Rancho» puso a todos a bailar al ritmo de la música regional mexicana.

Advertisement

El evento también contó con una especial actuación del reconocido comediante Jhonny Hernández de la casa de Oscar Burgos, quien arrancó carcajadas a los asistentes con su humor característico. La diversión y el entretenimiento estuvieron garantizados durante toda la noche.

El colorido y el folklore mexicano fueron una constante en la celebración, desde la decoración de las calles hasta la música. Fue una verdadera muestra de la riqueza cultural de México y su amor por las tradiciones.

Como parte de las festividades patrias, este sábado se llevará a cabo el tradicional desfile por el Día de la Independencia. Se invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a unirse a este importante recorrido que conmemora la lucha de quienes nos dieron patria y fortalece el sentimiento de unidad en Parral.

Peña Valles agradeció a todos los presentes por su participación y reafirmó su compromiso con el desarrollo y el bienestar de la comunidad parralense. Esta conmemoración del Grito de Independencia en Parral fue un testimonio del amor y el orgullo que los ciudadanos sienten por su ciudad y su país.

Advertisement

Lo mas visto