Connect with us

Parral

Se invertirá cerca de un millón de pesos en equipamiento del rastro: César Peña

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 19 de septiembre del 2023.- El alcalde de Parral, César Peña Valles, se reunió con el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Mauro Parada Muñoz, y el Diputado Local Francisco Sánchez Villegas, en una reunión de trabajo trascendental que marca un paso significativo en el fortalecimiento del sector ganadero y la infraestructura municipal en el municipio de Parral.

Durante este encuentro, las autoridades acordaron establecer una inversión bipartita entre el Gobierno de Parral y el Gobierno del Estado, de cerca de un millón de pesos, con el objetivo de equipar y modernizar el actual rastro municipal. Esta inversión permitirá mejorar la operatividad de estas instalaciones para la comunidad ganadera de la región, garantizando la calidad de los productos cárnicos que se procesan en el municipio.

Además, el Alcalde César Peña Valles y el Diputado Local Francisco Sánchez Villegas, unieron esfuerzos para gestionar los recursos necesarios que permitan la culminación del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), un proyecto que ha sido anhelado por mucho tiempo por los productores ganaderos de Parral y que sin duda marcará un antes y un después en la región.

Advertisement

Se acordó la elaboración de un proyecto técnico integral que garantice la eficiencia y la calidad de las instalaciones del Rastro TIF. Se espera que este proyecto esté contemplado para su ejecución el próximo año, lo que representa un avance importante en la promoción de la salud pública, el bienestar animal y el desarrollo sostenible en el municipio.

El Alcalde César Peña Valles expresó su gratitud hacia el Secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, y el Diputado Local Francisco Sánchez Villegas por su compromiso y colaboración en la materialización de estos proyectos. «Estamos enfocados en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y en fortalecer el sector ganadero, que es un pilar fundamental de nuestra economía local», afirmó el Alcalde.

Lo mas visto