Connect with us

Juárez

Piden activistas apoyo de regidores para revisar la condición de los animales en el Parque Central

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 14 de septiembre del 2023.- La Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil se reunió con personal del colectivo “Somos su voz”, quienes solicitaron apoyo a los regidores para conocer la situación de los animales que se encuentran en el Parque Central Poniente “Hermanos Escobar”.

La reunión estuvo a cargo de la regidora y coordinadora de la Comisión, Alma Edith Arredondo Salinas, además de las ediles María Dolores Adame Alvarado y Tania Maldonado Garduño.

Arredondo Salinas comentó que en la Comisión se contó con la presencia de Ana Félix, quien forma parte del colectivo, quien mencionó que los animales del Parque Central se encuentran en una situación difícil, pues se ha demostrado que no tienen el cuidado adecuado.

Advertisement

“Ante esta situación, ellos nos entregaron un escrito donde se nos hace la solicitud a la Comisión de que los apoyemos para dar solución o atención a los temas que tienen con los animales del Parque Central, pues nos comentan que han buscado una audiencia pública y no se les dio respuesta”, explicó.

El colectivo dio a conocer que la situación para los animales del parque no es la adecuada, ya que en este punto hay un aviario, una jirafa, tortugas y conejos que se encuentran en malas condiciones.

Ante ello, las regidoras acordaron hacer un recorrido por el Parque Central para verificar si los animales están en buenas condiciones o no y se buscará que el encargado del lugar sea quien les atienda y expliqué cómo está el parque en relación con los animales.

En caso de que se corrobore que el trato animal no sea el que exigen las normas, harán un exhorto a las autoridades para que estos seres sean tratados de forma digna.

Durante la comisión también estuvo el director de Parque y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña, quien explicó que actualmente el centro de transferencia de El Chamizal se encuentra cerrado.

Advertisement

Añadió que se necesita personal para hacer limpieza necesaria para posteriormente plantar los árboles en ese espacio.

Lo mas visto