Connect with us

Parral

Operativos permanentes en horarios de entrada y salida de las escuelas: DSPM

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 21 de septiembre del 2023.- El Gobierno de Parral a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza operativos permanentes en los horarios de entrada y salida de las escuelas, con el firme propósito de garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad estudiantil.

“Entendemos la importancia de brindar un entorno seguro en el que niños y jóvenes puedan desarrollarse y aprender de manera tranquila, libre de preocupaciones relacionadas con su integridad. Es por ello que, en colaboración con diversas instituciones, hemos diseñado un plan integral que busca fortalecer la protección de nuestros estudiantes en su camino hacia y desde la escuela”, expresó el titular de la Corporación, Luis Omar Payán Mendoza.

Los operativos permanentes en las entradas y salidas de las escuelas son parte de esta iniciativa, que consiste en un despliegue estratégico de personal de seguridad y fuerzas del orden público en puntos clave alrededor de nuestros planteles educativos. Este esfuerzo conjunto permitirá:

Advertisement
  1. Disuadir los delitos: La presencia visible de las autoridades en las cercanías de las escuelas actúa como un elemento disuasorio para cualquier actividad ilícita.
  2. Vigilar el tráfico: Se supervisa el flujo de vehículos y peatones en las inmediaciones de las escuelas para garantizar un tránsito seguro y ordenado.
  3. Promover la colaboración comunitaria: Fomentar la participación activa de padres, docentes y la comunidad en general para que colaboren en la vigilancia y denuncien cualquier situación sospechosa.
  4. Fortalecer la educación en seguridad: Trabajos en conjunto con los planteles para ofrecer programas de educación sobre seguridad a estudiantes y padres, para que estén preparados ante diversas situaciones.

Este esfuerzo se lleva a cabo de manera coordinada entre Seguridad Pública con las autoridades educativas y se mantendrá de manera permanente como una prioridad del Gobierno de Parral.

“Los operativos permanentes en las entradas y salidas de las escuelas son una muestra de nuestro compromiso y determinación para crear un entorno escolar seguro y propicio para el aprendizaje”, concluyó.

Lo mas visto