Connect with us

Juárez

Lo sentencian a 25 años de cárcel por homicidio en Hacienda de las Torres

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 21 de septiembre del 2023.- La investigación robusta y fortalecida con pruebas sólidas, permitió a la Fiscalía de Distrito Zona Norte esclarecer el homicidio de un masculino cometido en la colonia Hacienda de las Torres, capturar al responsable Luis Alberto R. U., y lograr que se dictara una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en su contra.

El 06 de marzo del 2021, fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima en la vía pública de las calles Yepómera y Condominio 3, dando inicio a las investigaciones a cargo del personal de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida.

Por medio de las indagatorias se conoció que la víctima respondía al nombre de Martín Jurent V. R., y que la causa de su muerte fue por disparos de proyectil de arma de fuego. Por medio de pruebas periciales, testimoniales obtenidas durante el trabajo de campo y gabinete, se obtuvo la identidad de Luis Alberto R. U., como probable responsable del crimen.

Advertisement

Con los elementos ofrecidos a un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, se giró una orden de aprehensión e inició su búsqueda hasta capturarlo el 28 de junio de 2022, en las calles Privada Madera y Basaseachi Oriente de la colonia Villa Residencial del Real, en Ciudad Juárez.

El proceso penal en su contra concluyó en un juicio oral, donde el Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas para dictar el fallo condenatorio y en la audiencia de individualización de sanciones se dictó la pena privativa de la libertad que purgará en el Cereso número tres.

Además, deberá hacer el pago de 453 mil pesos por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Advertisement

Lo mas visto