Connect with us

Parral

Este martes en Presidencia el 2º Macro Simulacro Nacional 2023 de Protección Civil

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 18 de septiembre del 2023.- A 38 años del terrible sismo de 1985 en la Ciudad de México y con el objetivo de rendir homenaje a las personas fallecidas, la Coordinación Nacional de Protección Civil realizará el 2º Macro Simulacro Nacional en el que participará el Gobierno de Parral. Este evento tendrá lugar este martes 19 de septiembre a las 11:00 de la mañana.

El titular de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca, destacó que, además del sismo de 1985, se suman los de 2017 y 2022 en la Ciudad de México. Por lo tanto, el objetivo es promover entre la población nacional la cultura de la prevención, enfocada en minimizar el impacto de un sismo en términos de víctimas.

El funcionario enfatizó la importancia de utilizar el antecedente de la magnitud que sufrió la Ciudad de México como un ejemplo de lo devastador que puede ser la naturaleza. Con este antecedente, se busca consolidar la cultura de la prevención en todas las comunidades del país.

Advertisement

El ejercicio se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana bajo la coordinación de la Unidad Local de Protección Civil y con la participación de todos los cuerpos de emergencia. La hipótesis del simulacro será un sismo de 8 grados en la escala de Richter. Se seguirán los protocolos establecidos para evacuar a todo el personal de la Presidencia Municipal.

Francisco Nájera, subrayó los avances en materia de protección civil en Parral, gracias a la constante solicitud de simulacros por parte de instituciones educativas, privadas y gubernamentales a lo largo del año. Estos simulacros se vuelven cada vez más ágiles y precisos en cuanto a su forma y tiempos, lo que contribuye a fortalecer la cultura de la prevención en Parral.

Lo mas visto