Connect with us

Juárez

Departamento de Bienestar Animal revisa los animales del Parque Central “Hermanos Escobar”

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 21 de septiembre del 2023.- Este día el Departamento de Bienestar Animal de la Dirección de Ecología, llevó a cabo una inspección de los animales que viven en el Parque Central “Hermanos Escobar”, para ver las condiciones en las que se encuentran.

El médico veterinario Diego Poggio, jefe de Bienestar Animal, explicó que después del recorrido y una revisión minuciosa de las diferentes especies que tienen en ese lugar, se harán recomendaciones para que se mejoren algunos puntos.

Uno de ellos, indicó, es con los animales de granja, los cuales necesitan un espacio para resguardarse de la lluvia y el sol, así como atención en el limado de los cascos y pezuñas, porque los tienen crecidos y eso las provoca molestia y daños a los animales.

Advertisement

Estos animales están a manera de préstamo en el parque, pero los responsables y quienes les dan revisiones periódicas son los encargados del Zoológico San Jorge, comentó.

Poggio dijo que revisaron las condiciones en las que se encuentran los animales y en algunos casos podrían tener una sobrepoblación, como lo es el conejo.

En el caso de las aves, comentó que se trata de especies que en su mayoría son migratorias y abandonan el lugar cuando así lo consideran.

El responsable de Bienestar Animal dijo que la jirafa Benito también se encuentra en un buen estado y se le están adecuando las medidas necesarias para que su estancia sea agradable.

Esta visita solo fue para dar una recomendación, por lo que se les dará un plazo para que esta sea atendida, de no ser así, se podrían aplicar sanciones, agregó.

Advertisement

Lo mas visto