Connect with us

Parral

Construimos el pulmón de Parral con el Mega Parque de la Puerta del Tiempo: Peña

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 22 de septiembre del 2023.- El alcalde de Parral, César Peña Valles, invita a la comunidad parralense y a visitantes a conocer de cerca el avance de la construcción del Mega Parque de la Puerta del Tiempo. Un espacio que será para el disfrute y esparcimiento de las familias.

Esta obra, gestionada por el Presidente Municipal, César Peña Valles y el Diputado Francisco Sánchez ante la Gobernadora, Maru Campos, ha recibido la atención especial debido a su trascendencia para la comunidad y la belleza que aportará a la entrada de la ciudad.

“La designación de Parral como Pueblo Mágico conlleva la responsabilidad de contar con los mejores accesos y atractivos turísticos y el Mega Parque de la Puerta del Tiempo es una respuesta contundente a esta necesidad”, expresó el Edil.

Advertisement

Este proyecto transformador no solo embellecerá la entrada a la ciudad, sino que también se convertirá en un auténtico pulmón verde, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental de Parral.

Una de las características más destacadas de este Mega Parque será la plantación de una gran cantidad de árboles, que agregarán belleza y frescura al entorno, además de mejorar la calidad del aire y proporcionar un espacio propicio para actividades al aire libre, el esparcimiento y el contacto con la naturaleza.

“La obra está diseñada y pensada para toda la familia, con áreas de diversión y entretenimiento para personas de todas las edades. Contará con áreas de juego para niños, espacios para realizar actividades deportivas y recreativas, senderos para caminatas y zonas de descanso para disfrutar de momentos de tranquilidad y reflexión”, dijo.

La inversión para la construcción del Mega Parque Puerta del Tiempo proviene del Gobierno del Estado, con un monto superior a los 28 millones de pesos. Los fondos serán destinados a la creación de locales para snacks, sanitarios, bancas, sistema de riego, sistema de iluminación con 30 lámparas led, área de exposiciones, plantación de árboles y botes de basura.

Peña Valles reiteró el reconocimiento a la labor de gestión del Diputado Francisco Sánchez, así como la voluntad del Gobierno Estatal para concretar este proyecto emblemático.

Advertisement

“Esta es una obra para y por los parralenses, que enriquecerá nuestra ciudad y se convertirá en un lugar de referencia para el esparcimiento y la convivencia de la comunidad”, concluyó.

Lo mas visto