Connect with us

Juárez

Capacita FGE a Bomberos como primeros respondientes en hechos en donde se registran daños y lesiones

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 28 de septiembre del 2023.- Por su importancia como primeros respondientes en hechos en los que se registran daños y lesiones, la Fiscalía de Distrito Zona Norte brindó una capacitación a 180 elementos del Departamento de Bomberos de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Juárez.

La capacitación estuvo a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Integridad Física y Daños, cuyo titular, Licenciado Cristian Campos, refirió que los bomberos, al ser los primeros respondientes en siniestros de origen doloso o culposo, deben conocer el proceso penal que se aplica en estos casos.

En el curso que se llevó a cabo los días 04, 06 y 09 de septiembre, con una duración total de 15 horas, participaron como ponentes los agentes del Ministerio Público Lilia Lerma Rodríguez, Miguel Ángel Pacheco Martínez y Ángel Armando Delgado Gómez.

Advertisement

Este miércoles 27 de septiembre se realizó la ceremonia de clausura y entrega de constancias a los participantes, momento en el que el Capitán de Bomberos, Jorge Sánchez Gallegos, entregó reconocimientos al personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, destacando la comunicación y colaboración entre ambas instituciones.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de especializar y capacitar a personal de distintas corporaciones y niveles de Gobierno, en beneficio de la comunidad.

Lo mas visto