Connect with us

Parral

Aprueba Consejo de Estacionómetros destinar 350 mil pesos a la Casa Hogar

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 26 de septiembre del 2023.- En Sesión Ordinaria; el Consejo Municipal de Estacionómetros aprobó la donación de 35 mil pesos mensuales por un periodo de 10 meses a la Casa Hogar, con el objetivo de reactivar el programa ADN que se lleva a cabo de manera coordinada con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Esta contribución tiene el fin de reactivar las actividades socio deportivas que se vieron interrumpidas debido a la pandemia, permitiendo que niñas y niños puedan desarrollar sus capacidades, habilidades y aprendizajes.

La Casa Hogar ha sido un pilar fundamental en la comunidad, brindando refugio y apoyo a niños y niñas en situaciones vulnerables. La pandemia de COVID-19 no solo trajo desafíos en términos de salud pública, sino que también afectó las oportunidades de desarrollo social y deportivo.

Advertisement

En ese sentido, el Consejo Municipal de Estacionómetros reconoce la importancia de estas actividades en el desarrollo integral de los niños y niñas, y como parte de su compromiso con la comunidad, aprobó esta donación durante 10 meses para ayudar a revivir dichos programas esenciales.

Además, la FECHAC se ha unido a esta noble causa, aportando una cantidad adicional para garantizar que los programas de desarrollo socio deportivo puedan llevarse a cabo de manera efectiva. Esta colaboración entre el sector público y privado es un ejemplo de cómo la comunidad puede unirse para hacer una diferencia significativa en la vida de niños y niñas.

Entre las actividades que se reactivarán están las siguientes: talleres deportivos, talleres de danza, servicio de comedor, centros de tareas, eventos o reuniones con padres de familia, atención psicológica, gastos operativos, entre otros.

En estos tiempos desafiantes, es fundamental que exista unidad entre la ciudadanía y se apoye a aquellos que más lo necesitan. La Casa Hogar desempeña un papel vital y existe el compromiso en asegurar que tengan acceso a las actividades que enriquecerán sus vidas y les brindarán oportunidades para crecer y aprender.

Advertisement

Lo mas visto