Connect with us

Juárez

Aprueba Cabildo la creación del día “Soy de Juárez”

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 29 de septiembre del 2023.- Con el objetivo de que todos aquellos que viven en Juárez, ya sea por nacimiento o porque llegaron a esta tierra, tengan más arraigo y amor por la ciudad, el Ayuntamiento aprobó designar el segundo sábado de cada mes de octubre como el día “Soy de Juárez”.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 49, el Cabildo también aprobó modificar el artículo 84 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas a fin de que las comunidades indígenas tengan mayores espacios para la venta y exposición de sus productos.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, dio a conocer que en el caso de la propuesta “Soy de Juárez”, se busca que cada persona que viva en esta frontera, haya o no nacido aquí, ya es de esta ciudad.

Advertisement

Al respecto, el regidor Joob Quintín Flores Silva comentó que esto se dio gracias al trabajo coordinado entre las comisiones de Economía y Turismo, así como Educación y Cultura y se espera que cada segundo sábado del mes de octubre se lleve a cabo una festividad para celebrar el arraigo y amor por esta ciudad.

Sobre el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas, la regidora Austria Elizabeth Galindo Rodríguez comentó que el objetivo es para regularizar y fijar los espacios a pueblos y comunidades indígenas en las ferias de la ciudad.

El objetivo es buscar más y mejores espacios en las ferias de la ciudad, así como la condonación del monto por la renta de esos lugares para que así estas comunidades tengan la oportunidad de tener mayores ventas y más personas puedan conocer su cultura.

Durante esta sesión también se acordó llevar el monumento “Amor por Juárez”, las letras JRZ, a un punto cercano al Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, para que los visitantes que vienen a hacer trámites a esa sede, puedan conocer la obra.

 

Advertisement

Lo mas visto