Connect with us

Parral

Alcalde entrega 147 constancias de capacitación a personal de Seguridad Pública

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 22 de septiembre del 2023.- Este viernes, en un acto de compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad; el Alcalde de Parral, César Peña Valles, hizo entrega de un total de 147 constancias de capacitación a los miembros del cuerpo de Seguridad Pública de la ciudad.

Esta iniciativa, fortalece el desempeño y profesionalismo de los agentes, es parte de un programa integral de formación continuada para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Las constancias fueron otorgadas a 107 agentes de seguridad, que se destacaron por su dedicación y compromiso al someterse a rigurosos cursos de formación en una variedad de temas cruciales para su labor cotidiana.

Advertisement

Entre los temas abordados se incluyen:

  • Derechos Humanos durante la detención:
  • Uso de la fuerza
  • Violencia de Género
  • Diálogos por la Justicia
  • Primer respondiente
  • Escuadrón Rosa
  • Formación inicial equivalente para personal en activo

Dichas capacitaciones fueron impartidas por el Instituto Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

Estas acciones demuestran el firme compromiso del Edil por garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Parral. Además, reflejan la voluntad de mantener un cuerpo de Seguridad Pública altamente capacitado y profesional.

Peña Valles felicitó a los agentes por el esfuerzo y dedicación y reafirmó su compromiso de seguir generando esquemas de capacitación y formación que permitan a todo el personal brindar un servicio eficiente y de calidad a la comunidad.

“Me siento muy orgullo de tener una Corporación fuerte, que diariamente se prepara y profesionaliza; es por ello que, desde el Gobierno de Parral hacemos el mayor esfuerzo para dotarles de más y mejores herramientas de trabajo y además de dignificar su figura, de ahí, el anuncio de lotes de terreno para Ustedes”, expresó.

Con estas acciones, el Gobierno de Parral demuestra su determinación de trabajar en estrecha colaboración con su cuerpo de seguridad, con la visión garantizar el orden y la paz social.

Advertisement

En el evento se contó con la presencia del Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado; el Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Portillo Díaz; el Presidente de FICOSEC Parral, Rodrigo Chávez; la Síndica Municipal, Alma Portillo Lerma y el Director de Seguridad Pública Municipal, Luis Omar Payán Mendoza.

Lo mas visto