Connect with us

Deportes

¡No solo Bronny James! Estos deportistas jóvenes sufrieron paros cardiacos 

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 25 de julio del 2023.- Causó conmoción el reciente paro cardíaco que sufrió el hijo de LeBron James, Bronny, quien tiene 18 años. Sin embargo, otros deportistas jóvenes también han tenido afecciones en el corazón; aquí algunos de ellos.

El paro cardíaco es un problema poco común en deportistas jóvenes, según un estudio realizado por el experto de la Universidad de Toronto, Dr. Paul Dorian, pues la probabilidad es de uno en más de 130 mil atletas de alto rendimiento. Pero algunas de estas celebridades, tuvieron que enfrentarse a dicha afección cardiaca.

La juventud es una característica que favorece a los deportistas, pero no asegura la salud de los profesionales, esto porque en partidos de soccer, futbol, hockey e incluso competencias olímpicas, se han presentado casos de paros cardiacos. Estos son ocho de ellos.

Advertisement

Bronny James: una de las promesas más jóvenes del basquetbol, es el hijo de LeBron James, pero el día de ayer sufrió un paro cardiaco en pleno entrenamiento en la Universidad del Sur de California y solo tiene 18 años. Afortunadamente, se encuentra estable.

Chris Pronger: otro caso que sorprendió fue el del jugador de hockey de St. Louis Blues, quien sufrió un paro cardiaco, en 1998, en pleno partido, tras ser golpeado por un disco. Lo curioso es que en ese entonces tenía 24 años de edad, pero pudo sobrevivir.

Damar Hamil: el joven defensa de los Bills sufrió un paro cardiaco en enero de este año,

tras recibir un golpe durante un partido contra Cincinnati. El hecho sucedió cuando el jugador tenía 24 años. Actualmente, está fuera de peligro, pero sigue en recuperación.

Patrick Ekeng: este futbolista camerunés fue víctima de un paro cardiaco en el 2016, cuando tenía 26 años. En un partido, se desplomó y por falta de equipo de reanimación, el deportista murió tres minutos después de la afección al corazón.

Advertisement

Alexander Dale Oen: los paros cardiacos en deportistas no solo suceden en las canchas, ya que este nadador, de 27 años, se desmayó en las regaderas tras un arduo entrenamiento. Lamentablemente, murió antes de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Christian Eriksen: en el 2021, se vivieron momentos de angustia en el mundo del futbol, cuando el seleccionado de Dinamarca, de 31 años, se desplomó en un partido contra Finlandia. Gracias a la rápida actuación de los paramédicos pudo ser reanimado tras tener un paro cardiaco.

Dragisa Gudelj: este es otro futbolista de 31 años, que experimentó un paro cardiaco en un partido del Córdoba contra el Racing de Ferrol. En cámaras se captó el momento en el que deportista cayó en el campo y tuvo que ser reanimado.

Jay Bouwmeester: hace tres años, el jugador de hockey de St. Louis Blues, colapsó mientras estaba en el área de descanso. En ese entonces, el deportista tenía 36 años de edad, hecho que sorprendió, pues el accidente fue ocasionado por un paro cardiaco.

Posibilidad de deportistas a sobrevivir a un paro cardiaco

Advertisement

Aunque la posibilidad de que un deportista sufra un paro cardiaco, que consiste en una falta súbita de bombeo de sangre por parte del corazón, es baja, pero la probabilidad de sobrevivir es complicada. El mismo estudio de la Universidad de Toronto señala que solo el 44 por ciento de los casos logran superar la afección.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto