Connect with us

Deportes

Los pilotos de F1 piden a FIA considerar cancelar Bélgica si la lluvia es peligrosa

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 28 de julio del 2023.- El fin de semana del Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, tiene previsiones de lluvia, una situación que ha sido comentada por los pilotos durante la conferencia de prensa del jueves especialmente por el trágico suceso de este año en esta misma pista en una categoría de desarrollo.

Durante la ronda de la Fórmula Regional en este circuito el piloto de 18 años Dilano van’t Hoff perdió la vida tras ser parte de un fuerte accidente en uno de los sectores más veloces del trazado y, reconocido a nivel mundial, como uno de los más rápidos del mundo en un circuito con grado de Fórmula 1.

La muerte de Van´t Hoff se dio unos años después de la muerte de Anthoine Hubert, quien perdió la vida en una carrera de Fórmula 2 en 2019 en esa misma zona del circuito.

Advertisement

Ante esto, los integrantes de la Asociación de Pilotos de Gran Premio, dirigidos por el británico George Russell, piloto de Mercedes, han confiado en que los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo harán lo correcto si se presenta la lluvia el fin de semana, tal como está previsto en este circuito.

«Las dos preguntas son si Spa es lo suficientemente seguro y luego está la cuestión de las condiciones», dijo Russell en la sesión de medios del jueves donde admitió siempre se debe considerar el deporte motor “será peligroso cuando viajas a estas velocidades”.

“Si tuvieras que poner un ranking de riesgo de todos los circuitos, seguro que Spa es uno de los circuitos más arriesgados, junto con Yeda, junto con Mónaco, por ejemplo. Suzuka hasta cierto punto.

Russell indicó que el mayor reto de los actuales coches y de las categorías con un alto número de inscritos es la estela que se levanta al pasar de cada uno de los monoplazas, lo cual dificulta la visibilidad.

“Cuando tienes una combinación de clima, es muy desafiante. La visibilidad, simplemente no tenemos visibilidad en absoluto. La forma en que lo describo para tratar de dar un poco de perspectiva es conducir por la autopista bajo una lluvia torrencial y sin limpiaparabrisas. Así es como se siente en la cabina”.

Advertisement

En su opinión, la complicación de la visibilidad fue un factor determinante en la más reciente muerte de un piloto en Spa, justo bajo esas condiciones, por lo que indicó que en esos casos es mucho mejor cancelar la carrera.

“Obviamente eso no es perfecto para nadie, pero no queremos ver que un incidente acabe de esa forma”.

Fernando Alonso también se unió a este llamado de la visibilidad y considera que es el punto más crítico bajo condiciones de lluvia.

«Obviamente, estaremos atentos a la visibilidad, ese es el factor más importante para nosotros. El agarre normalmente es bueno, el aquaplaning debe estar bajo control ya que no esperamos un gran nivel de lluvia o agua estancada, es solo visibilidad, esa es la mayor duda”.

«Desafortunadamente, los accidentes ocurren, y cuando miras hacia atrás al accidente que sucedió, fue extremadamente desafortunado la forma en que sucedió. No creo que haya mucho que puedas hacer o cambiar para que sea mucho más seguro porque también hay otras pistas en las que, si tienes un accidente, vuelves a la pista y hay muy poca visibilidad, entonces, puede volver a pasar”.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto