Connect with us

Deportes

Llenos de ilusión; mexicanos regresan con seis plazas olímpicas

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 24 de julio del 2023.- Satisfactoria vuelta a casa. Tras conseguir seis plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 en clavados, parte de la delegación mexicana que compitió en el Mundial de Natación de Fukuoka presumió que en ánimo y en ambición están a tope, a pesar de la crisis administrativa de los deportes acuáticos.

En 2011 fue mi primer Mundial, ahora fue el quinto. Me siento muy feliz por estar en este ritmo de competencia. Sé que paramos hace tiempo, pero tenemos un as bajo la manga, la experiencia. Ahora quiero cerrar este proceso con un oro en los Panamericanos”, dijo la clavadista Alejandra Orozco, doble medallista olímpica, tras su arribo al país.

Orozco logró para México una plaza para París 2024 en la plataforma individual,  situación que espera redondear con su presencia en la justa veraniega cuando se definan los boletos.

Advertisement

Me siento orgullosa de haber conseguido esa plaza individual. Y junto con Gaby (Agúndez) nos quedamos cerca de la plataforma de sincronizados, pero también teníamos dos años de no competir en un escenario internacional  por situaciones ajenas a nosotros, dificultades que nos pasaron en el camino, pero pudimos demostrar que México sigue presente, que hay mucho potencial”.

Sobre el selectivo de clavados, para asignar los boletos a París 2024, Orozco comentó que “todavía no hay nada definido, de cómo serán los criterios. Ya se demostró que México tiene capacidad de estar peleando, pero con algo más fijo se puede hacer una mejor planeación y que no pase lo de Tokio, que estábamos sin saber qué rollo con las plazas”.

Agúndez, quien también le dio a México un boleto a París 2024 desde la plataforma individual, valoró el fogueo con miras a los Juegos Panamericanos.

Al igual que Orozco, Gaby se dijo optimista ante el próximo selectivo de natación rumbo a París 2024 y la continuidad de apoyos para su preparación.

Ganamos la plaza para México, no se dice todavía cómo estarán los criterios de selección, lo importante es no confiarnos, seguir preparándonos y mostrar el nivel que tenemos”.

Advertisement

DIOSDADO, FELIZ DE QUE LES HAYAN HECHO JUSTICIA

Los apoyos económicos no son un favor, sino un derecho de los atletas de alto rendimiento, así lo consideró Nuria Diosdado tras los pagos retroactivos de becas a la Selección Mexicana de Natación Artística que les debía Conade.

Se hizo justicia, que es lo que merecemos. Estoy contenta de que se haya restituido esos pagos”.

Con información de Excelsior.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto