Connect with us

Madera

VIDEO: Claman por ayuda por fuertes incendios en El Largo Maderal

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Madera, Chih., a 24 de junio del 2023.- Derivado a las altas temperaturas que se encuentran azotando en las últimas semanas se han presentado incendios forestales los cuales se han expandido cada vez más, debido a las circunstancias climáticas, falta de brigadas, voluntarios e insumos.

Dichos incendios se encuentran activos en el ejido El Largo, El Poleo, El Ancla entre otros todos ellos en el municipio de Madera, en donde existe gran temor debido a la presencia de dos incendios que se encuentran muy cercanos entre sí y están afectando una gran extensión del área natural protegida de Campo Verde, matando flora y fauna, además de los recursos naturales de los cuales se abastecen los habitantes de esa región del estado de Chihuahua.

De acuerdo con información proporcionado por habitantes de esa región este incendio se encuentra siendo sofocado por alrededor de 200 personas principalmente pobladores de “El Largo y poblados cercanos que han unido sus fuerzas para mitigar este siniestro, sin embargo, es insuficiente debido a la voracidad y extensión del terreno no ha sido posible.

Advertisement

“Ellos llevan trabajando arduamente contra el incendio pero ya se encuentran exhaustos, son muy pocas personas para tantas hectareas de bosque y su esfuerzo es insuficiente, no cuentan con equipo necesario, ni alimentos suficientes y el fuego crece cada vez más”, detallarón.

Por ese motivo, se encuentran clamando a las autoridades estatales y federales, en especial a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, a la Conafor e incluso a legisladores para que volteen su mirada a El Largo Maderal que esta siendo devorado por el fuego.

El Largo, más conocido como El Largo Maderal se encuentra ubicado al noroeste del estado de Chihuahua, justo en la Sierra Madre Occidental, y es considerado el ejjido más grande de México, dedicado primordialmente a la explotación forestal con más de 270, 000 héctareas dedicadas a la explotación forestal.

Advertisement

Lo mas visto