Connect with us

Las Cruces

Rescatan a tres excursionistas de las montañas Organ en Las Cruces

Published

on

Por: La Redacción.

Las Cruces, Nuevo México., a 26 de junio del 2023.- El equipo de rescate técnico del Departamento de Bomberos de Las Cruces, junto con otros tres equipos de rescate, ayudaron a sacar a un grupo de excursionistas de un sendero cerca de La Aguja en las Montañas de Organ el viernes por la noche.

De acuerdo con autoridades, fue alrededor de las 5:00 p. m. del viernes, 23 de junio, el equipo de rescate técnico de LCFD se enteró de que un grupo de cinco excursionistas posiblemente estaba varado en un sendero.

Los miembros del equipo de rescate se enteraron de que uno de los excursionistas sufría de síntomas de agotamiento por calor y no podía descender de la ladera por su cuenta.

Advertisement

El equipo de rescate técnico de LCFD trabajó en estrecha colaboración con miembros de Mesilla Valley Search and Rescue, el Equipo de Rescate Técnico de Montaña de Órganos y la Policía del Estado de Nuevo México.

Los miembros del equipo de rescate ascendieron al sendero y localizaron a tres de los excursionistas varados justo antes de las 9:00 p. m. Dos de los excurcionistas pudieron descender por su cuenta. ‘

El equipo de rescate ayudó a los otros tres excursionistas, incluido el que padecía síntomas de agotamiento por calor, a descender por la ladera de la montaña. Llegaron al puesto de comando del incidente alrededor de las 11:40 p. m.

Las heridas del excursionista no se consideraron mortales. La temperatura alta del viernes en Las Cruces fue de 104 grados.

Con información de Telemundo.

Advertisement

 

Lo mas visto