Connect with us

Parral

Los próximos días dominará el Sol alerta Protección Civil a extremar cuidados

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 26 de junio del 2023.- La Unidad Local de Protección Civil emite llamado de alerta a la ciudadanía ante la prevalencia de temperaturas máximas promedio de 35 grados centígrados con cielo mayormente nublado.

Dicho panorama deriva de una circulación anticiclónica de nivel medio que se desplaza a la zona sur de Estados Unidos en interacción con línea seca y corriente en chorro subtropical e inestabilidad sobre el noroeste, norte y noreste del País.

Lo anterior generará ambiente muy caluroso destacó, Francisco Nájera Machuca, quien reiteró el llamado para evitar la exposición al Sol y extremar cuidados en el tema de hidratación de niños y adultos mayores.

Advertisement

Dichas condiciones derivarán en  vientos promedio de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 a 45 kilómetros por hora y tolvaneras en la mayor parte del Estado.

En el renglón de temperaturas este lunes se alcanzarán los 35 grados centígrados; el martes máxima de 34 y mínima de 19;  el miércoles máxima de 34 y mínima de 19, en tanto el jueves se alcanzará una  máxima de 33 y mínima de 18.

El Observatorio Meteorológico Nacional contempla probabilidades de lluvia del 66 por ciento con presencia de tormentas eléctricas  y temperatura máxima de 32 grados centígrados y mínima de 18 de mínima.

Advertisement

Lo mas visto